Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de mayo de 2023
RIO NEGRO

Nueva convocatoria de vecinos para movilizar contra las usurpaciones en Villa Mascardi

Bajo la consigna "en defensa de la Patria", un grupo de vecinos convocó a movilizar desde Bariloche hasta Villa Mascardi para reclamar por las tomas de terrenos por parte de la comunidad mapuche

Nueva convocatoria de vecinos para movilizar contra las usurpaciones en Villa Mascardi
Compartir



Un grupo de vecinos de Bariloche y Villa Mascardi convocó a una nueva movilización a realizarse contra las usurpaciones de tierras por parte de las comunidades mapuches. La movilización prevista para hoy tendrá una caravana que irá de Bariloche a la zona donde se dieron las ocupaciones de la comunidad Lafken Winkul Mapu. 

En octubre del año pasado una caravana de vehículos se movilizó bajo la consigna “Basta de Terrorismo en Mascardi” en repudio a la usurpación de terrenos. En aquel momento, un retén policial les impidió llegar a la zona del conflicto. 

Desde la Junta Vecinal de Villa Mascardi dijeron en un comunicado que: “La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo del licenciado Horacio Pietragalla Corti ha seguido negociando a nuestras espaldas por lo que se firmará un acuerdo para preservar el predio donde se instaló la ‘talla antropomorfa’, construir tres casas en dicho lugar y premiar con 10 hectáreas más en la zona del lago Guillermo a este grupo de delincuentes autodenominados Lafken Winkul Mapu que están prófugos de la Justicia y que han cometido todo tipo de actos vandálicos en la zona”.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET