Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
25 de mayo de 2023

Apoyado por Patricia Bullrich, Mirey Zeidan lanzó su candidatura a la Gobernación

El empresario de la cuenca carbonífera y referente político de Río Turbio hizo oficial su postulación al ejecutivo provincial por el espacio UNE, que estará dentro de Juntos por el Cambio

Apoyado por Patricia Bullrich, Mirey Zeidan lanzó su candidatura a la Gobernación - La Tecla Patagonia

En conferencia de prensa, esta mañana el empresario de la cuenca carbonífera, Mirey Zeidan, lanzó oficialmente su precandidatura a la Gobernación de Santa Cruz. Zeidan, que hace un par de meses presentó el espacio Una Nueva Epoca (UNE), participara dentro del armado de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

Durante la presentación, se mostró un video de la precandidata a presidenta y titular del PRO, Patricia Bullrich, en la que le manifestó su apoyo a Zeidan. Asimismo, estuvieron presentes el diputado provincial Evaristo Ruiz y la candidata a diputada de Las Heras, Candela Pittacolo. “Estamos convencidos que vamos a ganar  dentro del espacio político que construimos”. Aseguraron.
 

En ese marco,  eseñaló que “creemos que vamos a gobernar a partir de diciembre, vamos a ganar dentro de  nuestro espacio, sabemos que tendremos que trabajar muchísimo para revertir lo que vivimos en  Santa Cruz y contamos con un gran equipo. Estamos muy concentrados en los ejes a trabajar:  salud, trabajo y educación, entre otros”.

Sobre esa línea, enfatizó que “tras pasar por 4 años terribles que estamos viviendo de inflación y crisis  nacional, creemos que tenemos que estar arriba de nuestros recursos y recuperar la productividad  de la provincia”. 

En cuanto a las problemáticas que afectan a la provincia, indicó que “nos preocupan las áreas petroleras, en Santa Cruz Sinopec fue vendida por muy poco a CGC , luego se van porque ya no hay nada que explotar y  cuando aparece CGC aparece una Vaca Muerta más, por eso hay que controlar bien los recursos  que se llevan porque ahí está el futuro ”, y explicó “Esos recursos que se llevan representan dinero de todos los santacruceños, tenemos oro, plata,  petróleo, pesca y tenemos que aprovechar esos recursos y ese dinero invertirlo en generar  puestos de trabajo”.

Además, expuso que “tenemos el 50% de chicos que se van a dormir sin un plato de comida, eso  preocupa muchísimo y creo que tenemos que terminar con esto de la rosca política con más de lo  mismo, la gente no espera eso de nosotros, espera que podamos solucionar los problemas que  tienen nuestros niños y jóvenes con la drogadicción y con la educación”.
Por otro lado, comentó sobre la decisión de la coalición opositora de no darle un espacio a SER: “Se otorgó la convención provincial y le dio la facultad al presidente del partido para que  tome una determinación dentro de “Cambia Santa Cruz”, ya determinaron que no y para nosotros  es un caso cerrado”. 

No obstante, el empresario apunto contra el tradicionalismo político al reclamar que “hay que  terminar con la rosca política, terminar con esa dirigencia como el caso de Roxana Reyes que cada  dos años se postula. Primero se postuló para ser diputada provincial, posteriormente como  candidata a intendente, también como vocal del partido y como tesorera. Hay que buscar terminar  con esto y apuntar a que los gobiernos armen equipos y se gestionen bien”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET