Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
26 de mayo de 2023

Quién es Norma Arbilla, la cordillerana que quedó al frente de la lista de Diputados del peronismo

Luego de intensas negociaciones, los armadores de Chubut Arriba inclinaron la balanza a favor de la Cordillera y pusieron en el primer lugar de la lista a una militante con trayectoria en Esquel y exfuncionaria de Rafa Williams. El perfil del resto de los integrantes de la nómina

Quién es Norma Arbilla, la cordillerana que quedó al frente de la lista de Diputados del peronismo - La Tecla Patagonia


La sorpresa de la noche en el cierre de Arriba Chubut fue sin dudas el primer lugar. Cuando en las horas y días previos todo indicaba que el mismo estaría ocupado por una mujer del Valle, los armadores del frente sorprendieron con Norma Arbilla, una militante de base del peronismo de la Cordillera y ex funcionaria de la gestión de Rafael Williams en Esquel. 

Arbilla cuenta además con una amplia experiencia en temas productivos que es el eje de la plataforma del binomio Luque - Sastre. Ha desempeñado labores importantes dentro del sector público y político.

Durante la gestión de Rafael Williams en Esquel, Arbilla fue secretaria de Gobierno durante la gestión, estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel (UEPROMU) y fue Directora Regional de Corfo.

La decisión de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre se centró no solo en la necesidad de contar con el brazo fundamental de la cordillera y el valle en la lista principal, sino también con candidatos que revaloricen la Legislatura.

En segundo lugar quedó el joven dirigente de La Cámpora, Emanuel Coliñir.  Es uno de los jóvenes con mayor proyección en la provincia. Realizó una buena elección como candidato a intendente de su localidad, quedando en segundo lugar, y se perfila como parte de la renovación política en Chubut.

La nómina se completa con varios funcionarios de Arcioni, actuales legisladores, referentes gremiales y un intendente. Se trata de Williams Mariela, Pais Juan, Abril Vanesa, Fita Gustavo, Goic Tatiana, Sandilo Alejandro, Peralta Liliana, Eliceche Carlos, De Lucía Gabriela, Turienzo Ezequiel, Russo Cecilia, Mantegna Carlos, Corvalán Noelia y Reato Antonio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET