Se trató de la séptima protesta organizada por el grupo Extinction Rebellion en señal de rechazo a los subsidios sobre los combustibles fósiles. Y Carice van Houten fue detenida durante la manifestación ambientalista que se realizó ayer en La Haya, Países Bajos.
En total se detuvieron a más de 1500 personas de las cuales 40 serán procesadas. La actriz subió a sus redes videos del momento en el que fue arrestada. Comprometida con la causa que busca generar conciencia sobre la conservación del planeta, la actriz de Game of Thrones que se pone en la piel de Melisandre se sumó a la convocatoria de este fin de semana.
La organización protesta contra las subvenciones que el Gobierno otorga a los combustibles fósiles, que señalan como una “política ridícula”. Esta iniciativa del Ejecutivo apunta a los proyectos que requieren de petróleo, carbón y gas, y cuyos beneficiarios fiscales reciben ayudas directas que implican -entre otras- apoyos a los precios de las compañías energéticas.
Según el grupo británico, con fuerte presencia en los Países Bajos, el dinero destinado a esto es cinco veces más que el presupuesto nacional total destinado a la lucha contra el cambio climático. Los militantes que llevaron a cabo la manifestación bloquearon durante la tarde la autopista A12 en el centro de la ciudad, para protestar contra las subvenciones estatales a las energías fósiles.
Entre los videos difundidos en redes sociales se podía ver personas con carteles protestando por los daños que la explotación de estos recursos generan en el planeta, así como disfraces de las máquinas utilizadas en la extracción de petróleo.
Si bien un grupo de manifestantes se mantuvo pacífico, en otro sector se alteró el orden y las fuerzas de seguridad los reprimieron con cañones de agua.