Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
30 de mayo de 2023

La Confederación Mapuche apuntó contra la boda de una famosa modelo

A través de sus redes sociales criticaron la fiesta de casamiento de Nicole Neumann con Manu Urcera, la cual aseguran será financiada por Claudio Urcera, dueño de COMARSA SA, una empresa con denuncias por contaminación

La Confederación Mapuche apuntó contra la boda de una famosa modelo - La Tecla Patagonia

La Confederación Mapuche de Neuquén emitió un duro comunicado contra la boda de la modelo, Nicole Neumann y el corredor rionegrino, Manu Urcera, que se llevará a cabo en diciembre San Martín de los Andes.

“¿La fiesta del año o la burla del año?”, escribieron a través de sus redes sociales las comunidades originarias. La organización apuntó contra la modelo por mostrarse como una defensora del medio ambiente pero la boda será costeada por su suegro, Claudio Urcera, dueño de COMARSA S.A (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.), una empresa fuente de contaminación de de la Patagonia.

La Confederación recordó que desde 2014 han denunciado junto a la  Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina a dicha empresa por “tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales” en barrios del oeste de Neuquén. 

“En 2017, Comarsa S.A fue sancionada por infracciones a la ley marco ambiental de Neuquén, pero las multas jamás fueron abonadas. Si la Secretaría de Ambiente hiciera uso de la ley que impone un monto adicional del 10 % por cada día de mora, la cifra ascendería a $ 564.682.409 a marzo de 2021. Por su parte, la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas calcula el pasivo ambiental de Comarsa S.A en 5.000 millones de pesos”, precisaron. 

Y recordaron que la modelo en su biografía de Instagram aseguró: “Haberme hecho vegana fue una decisión muy importante porque la ganadería emite gas metano, que contribuye al cambio climático. Todas estas acciones ayudan a frenar la destrucción de la flora y la fauna que vemos todos los días. Te juro que me duele en el alma cuando veo que desde un auto tiran papeles o cuando voy a la playa y dejan restos del picnic. Es increíble que sigan pasando estas cosas. La codicia y la ambición nos están llevando a un lugar insólito e inhumano en el que no vamos a tener planeta para vivir”.

Por último, indagaron: “¿Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niega a pagar por el daño ambiental y la invertirá en la Fiesta del Año?”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET