Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
30 de mayo de 2023

Represas hidroeléctricas: Gutiérrez planteó una serie de puntos a acordar con Nación

Ante el vencimiento de las concesiones de cuatro represas ubicadas sobre los ríos Neuquén y Limay, el mandatario aseguró que, además de la administración de las mismas, se debe convenir un precio para la energía, el canon de agua y la tarifa Comahue

Represas hidroeléctricas: Gutiérrez planteó una serie de puntos a acordar con Nación - La Tecla Patagonia

Luego de la reunión de transición con Rolando Figueroa, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al tema de las represas hidroeléctricas y aseguro que son importantes los acuerdos para “reclamar y exigir lo que es del pueblo de Neuquén”. 

Respecto al vencimiento de las concesiones de cuatro represas ubicadas sobre los ríos Neuquén y Limay, el mandatario aseguró que hay varios puntos a definir además de la administración de las mismas, entre ellos el precio de la energía, el canon del agua y la tarifa Comahue. 

“Nosotros no podemos seguir pagando el transporte ida y vuelta a Buenos Aires cuando la energía se genera aquí”, precisó Gutiérrez e indicó que el precio del agua debe ser “justo y equitativo”.

Además, explicó que desde el gobierno neuquino están planteando que haya participación accionaria en “una nueva empresa” tripartita o con cuatro participantes: los gobiernos de Neuquén y Río Negro, el Estado nacional y los trabajadores.

“Nosotros estamos haciendo gestiones y dialogando”, afirmó Gutiérrez y señaló que hay que “respetar el federalismo de coordinación e integración establecido en las constituciones provinciales y nacionales. Hay un enclave en el desarrollo federal, el cual es base del desarrollo de la democracia”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET