Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENERGIA
30 de mayo de 2023

Se confirmó la financiación de China por más de 500 millones de dólares para las represas sobre el río Santa Cruz

El anuncio se dio en el marco de la gira del ministro de Economía, Sergio Massa, por el gigante asiático. Se estima que el Gezhouba Group realice el desembolso antes del 30 de junio

Se confirmó la financiación de China por más de 500 millones de dólares para las represas sobre el río Santa Cruz - La Tecla Patagonia

En Shangai, China, la comitiva gubernamental encabezada por el ministro de Economia de Nación, Sergio Masa, confirmó el desembolso por de 524 millones de pesos por parte del Gezhouba Group para darle continuidad construcción a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ubicadas sobre el río Santa Cruz.

La suma hace parte de unos 924 millones de dólares, del financiamiento del primer semestre, que también servirán para darle un alivio a las reservas del Banco Central, según descararon.

En ese sentido el funcionario comentó en declaraciones a la prensa que “estamos peleando cosas que tienen que ver con el día a día de la Argentina pero que también ayudarán al próximo Gobierno y a las próximas generaciones", enfatizando que "es importante acordar cosas que sirven para el presente pero también es importante tener mirada estratégica para el desarrollo".
 

El diputado Máximo Kirchner, que también viajó al país asiático, detalló que una vez finalizadas las represas "permitirán a la Argentina ampliar sustancialmente el parque de generación hidroeléctrico", ya que ingresarán "más de 1.300 MW de potencia", y facilitarán "la diversificación de la matriz energética local aportando generación limpia al sistema argentino de interconexión".

Dentro de la misma reunión, Massa puso en colación la construcción del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que tiene a Power China como una de las empresas que participarán en la licitación de la construcción del ducto, anunciada para agosto.

Asimismo, acompañaron la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; y el titular de Enarsa, Agustín Gerez.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET