Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
30 de mayo de 2023

Munición pesada de Rivero a Di Giácomo por las represas: “Es un ineficaz y oportunista”

El intendente de Campo Grande y excandidato libertario a la gobernación apuntó contra el diputado nacional de JSRN, a quien le reprochó que nunca hizo nada para conservar los recursos hídricos de la provincial mientras ocupaba cargos de relevancia en el Ejecutivo y legislativo

Munición pesada de Rivero a Di Giácomo por las represas: “Es un ineficaz y oportunista” - La Tecla Patagonia

El vencimiento de la concesión de las represar sigue despertando polémica en el ámbito de la política en Río Negro. Es que el intendente de Campo Grande y excandidato a gobernador, Ariel Rivero, arrojó fuertes críticas al diputado nacional de JSRN Luis Di Giacomo, que recientemente viene elevando varios reclamos para que la Provincia tome parte del control de las hidroeléctricas.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que “hace algunos años comencé a alertar y dar mi opinión acerca de la situación que se plantearía a mediados de 2023 con la finalización de los plazos de concesión de las represas hidroeléctrica privatizadas en años del menemismo y fueron muy pocos los que se hicieron eco”, y afirmó que “el diputado nacional Luis Di Giácomo se enteró de la cuestión, sumamente importante para la defensa de los intereses de rionegrinos y neuquinos, hace unos días leyendo el diario o ahora que debe pretender volver a ocupar una banca en el Congreso”.

En ese sentido, recordó que el legislador “ocupó cargos centrales en los poderes legislativo y ejecutivo rionegrino en el partido que desde hace 12 años gobierna esta provincia. Y se acordó de este tema central a dos meses de que se venzan los plazos”.

Asimismo, Rivero apuntó que “lamentablemente estos son los políticos que permiten que los poderes centrales sigan avasallando nuestros intereses, de los rionegrinos y los patagónicos que seguimos permitiendo que nos sigan “chupando” agua, gas, energía, petróleo desde 1.200 kilómetros de distancia, obligándonos a subvencionarlos sin que tengamos participación y beneficio alguno”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET