Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
31 de mayo de 2023

Sube la tensión en Añelo: vecinos bloquean los accesos a Vaca Muerta en reclamo de obras de gas

Desde anoche un grupo de vecinos restringen totalmente los accesos a la formación shale - oil. Piden a las autoridades provinciales urgentes obras de gas en el pueblo, además de la entrega de garrafas

Sube la tensión en Añelo: vecinos bloquean los accesos a Vaca Muerta en reclamo de obras de gas - La Tecla Patagonia


En Añelo, la localidad cabecera de Vaca Muerta, los vecinos cortan desde anoche todos los accesos a la formación en reclamo de urgentes obras de gas y la entrega de garrafas. 

Los vecinos autoconvocados mantienen desde pasada la medianoche cortadas las Rutas 7 y 17 a Vaca Muerta. Se trata de vecinos del mismo sector, donde en noviembre del 2022 también bloquearon la localidad por falta de agua. Esta vez el motivo no sólo es la falta de la obra de gas sino la escasez de garrafas para poder pasar el invierno. 

Se trata de cerca de 480 familias que reclaman por la entrega de garrafas ya que aseguran que la compra de leña es muy cara y en este sentido piden el subsidio de las garrafas hasta que esté la obra comprometida. 

A pesar de que los cortes de rutas comenzaron a las cero horas de este miércoles hasta mediados de esta mañana no habían tenido contacto con autoridades provinciales ni municipales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET