Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUENTRO BILATERAL
31 de mayo de 2023

Acuerdo a la vista entre Argentina y Brasil para exportar gas de Vaca Muerta al país vecino

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con su par brasileño, Lula da Silva, para avanzar en el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social al Gasoducto Néstor Kirchner, que facilitará la exportación del recurso

Acuerdo a la vista entre Argentina y Brasil para exportar gas de Vaca Muerta al país vecino - La Tecla Patagonia

En el marco de un encuentro que mantuvieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par de Brasil, Lula da Silva, se avanzó en temas como el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la exportación de materiales que se van a usar para la continuación de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave que permitirá exportar gas al país vecino.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario nacional sostuvo: “Hoy avanzamos en temas estratégicos como el financiamiento del BNDES para las exportaciones de tubos y láminas de acero que se utilizarán en la segunda etapa de construcción de nuestro Gasoducto Néstor Kirchner”.

Además, expresó: “Esto permitirá que nuestro país logre el autoabastecimiento energético y exporte gas de Vaca Muerta a Brasil. Además, estamos dando pasos fundamentales para profundizar nuestra integración energética”, y agregó que “la Argentina mejorará las condiciones de pago de las importaciones de energía eléctrica de fuente térmica”. Y cerró: “Seguimos fortaleciendo la cooperación histórica entre nuestros pueblos”.

Desde la Cancillería de Brasil, el comunicado indicó que no existen obstáculos para la intervención del BNDES, de modo tal que el país avanzará en el financiamiento que va a permitir la exportación de los productos ya mencionados.

El encuentro entre los mandatarios de ambos países se dio al margen de la reunión entre los presidentes de los países de América del Sur, que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET