Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
31 de mayo de 2023

Eugenio Quiroga tanteó la posibilidad de candidatearse en Caleta Olivia

El vicegobernador de Santa Cruz manifestó sus intenciones de estar al frente del Ejecutivo de la localidad de la Zona Norte. “Si me das a elegir sería para intendente, pero tenemos que ver cómo la vamos a ir planteando", afirmó

Eugenio Quiroga tanteó la posibilidad de candidatearse en Caleta Olivia - La Tecla Patagonia

De cara a lo que serán las próximas elecciones provinciales, el 13 de agosto, y las municipales, el 22 de octubre, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, empezó a dar pistas sobre su futuro en la política y comentó que iría por la intendencia de Caleta Oliva, donde actualmente gobierna su copartidario Fernando Cotillo.

En declaraciones radiales, el vicemandatario comentó que “en agosto votamos la categoría de gobernador y diputado, una instancia dónde obviamente vamos a estar participando como sector, defendiendo lo que consideramos es un proyecto que tiene que ver con lo realizado hasta aquí, no tenemos que perderlo de vista sino que hay que seguir avanzando porque falta mucho por concretar y precisamente para Caleta Olivia”.

Sobre esa línea, enfatizó que “después en octubre vamos a la elección de intendencia y concejales, obviamente también es más que importante sobre todo para los caletenses, yo voy a participar y voy a estar defendiendo este proyecto. Si me das a elegir sería para intendente, pero tenemos que ver cómo la vamos a ir planteando”.

Asimismo, consideró que el escenario que se afrontará en los próximos meses “sabemos que tenemos una elección compleja. Hay una cuestión fundamental que atraviesa a todos los argentinos y argentinas que es la inflación, eso a diario que uno lo ve cada vez que va a comprar y que alcanza menos. Esa desesperanza en la que hay que trabajar y tratar de solucionar”.

En relación a ese tema, Quiroga explicó que “desde una provincia o municipalidad no se puede plantear un proyecto de ordenanza o de ley provincial para solucionarlo, pero sí se puede generar alternativas para poder manejar esos aspectos y dar las condiciones para poder tener más empleo".

Por otra parte, el vicegobernador también respondió sobre el conflicto en educación, que ya suma 45 días sin clases: “Hay una cuestión que es importante, creo que hay una politización de este conflicto y estamos en un punto donde no se avanza, es necesario buscar la manera de resolverlo", y consideró que "hoy no se trata de quién tiene razón, sino que los chicos no pueden estar en las clases, en sus aulas, con los alumnos y los profesores. Hay papás mamás que trabajan y no pueden llevar a sus hijos a la escuela normalmente mientras van a trabajar. Creo que es momento de bajar los ánimos y seguir discutiendo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET