Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUÉN
31 de mayo de 2023

Pesar por la muerte de una dirigente histórica de ATE Plottier

Pilar Sagredo falleció este miércoles, quien era secretaria general del gremio en la ciudad. El sindicato la despidió a través de las redes sociales

Pesar por la muerte de una dirigente histórica de ATE Plottier - La Tecla Patagonia

Pilar Sagredo, quien era secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad de Plottier, murió este miércoles. El gremio difundió un comunicado a través de las redes sociales en el cual despidieron a la histórica dirigente sindical.

“Con inmenso dolor despedimos a nuestra compañera Pilar Sagredo, secretaria general de ATE Plottier. Fue una luchadora incansable, leal e incondicional de la organización. Amada, respetada y ejemplo de innumerables compañeros. Su ausencia física será muy difícil de transitar, su legado quedará para siempre en nuestra historia”, expresó un comunicado de ATE Neuquén.

Desde ATE Nacional, por su parte, la homenajearon: “¡Hebe de Bonafini, Marta Galante, Pilar Sagredo, presentes! Con el quórum necesario ya sesiona el 66° Congreso Ordinario de ATE, honrando a estas tres compañeras luchadoras populares”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, manifestó: “Quiero hacer llegar el pésame a la familia de Pilar Sagredo, a sus afectos y a la comisión directiva de ATE y a sus afiliados. Pilar tuvo una amplísima trayectoria provincial en la defensa de los derechos laborales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET