Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
1 de junio de 2023

Alicia y Arcioni serán parte del encuentro de gobernadores para definir la estrategia electoral

La Liga de Gobernadores se reunirá el próximo 7 de junio en el Consejo Federal de Inversiones para fijar posición respecto a las elecciones nacionales. Asistirán Alicia Kirchner de Santa Cruz que vota senadores y diputados y Mariano Arcioni de Chubut que tiene intenciones de integrar la nómina

Alicia y Arcioni serán parte del encuentro de gobernadores para definir la estrategia electoral - La Tecla Patagonia


La Liga de gobernadores del peronismo comienza a moverse y a pocas semanas del cierre de listas se congregarán para evaluar el escenario con el objetivo de impulsar definiciones al respecto. Los mandatarios provinciales quieren dejar en claro su agenda en la mesa de discusiones. 

El encuentro está pautado para el miércoles 7 y, en principio, será en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) emplazado en Capital Federal. Por medio de comunicaciones entre los caciques se consensuó el día mientras el corre el reloj del cronograma electoral y el oficialismo está urgido de definiciones.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Tecla Patagonia de las provincias del sur serán parte la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. En Santa Cruz se renuevan dos de las cinco bancas en Diputados y las tres bancas en el Senado. 
La mandataria aún no definió qué rol tendrá en el próximo armando, pero hay rumores que indican que podría competir para la Cámara Alta. 

En Chubut se renuevan tres bancas en Diputados y el propio gobernador, Mariano Arcioni, ya adelantó que buscará ser de la partida. 

Además están convocados están convocados los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán); y los miembros del FdT: Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET