Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
1 de junio de 2023

Elecciones 2023: ¿Cuántas alianzas se presentan en la provincia?

Ayer venció en plazo de presentación de las alianzas de cara a los comicios provinciales del 30 de julio. Arriba Chubut, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda-Unidad y el PLICH son las coaliciones anotadas en la carrera por la gobernación

Elecciones 2023: ¿Cuántas alianzas se presentan en la provincia? - La Tecla Patagonia

Ayer venció el plazo de presentación de las alianzas de cara a los comicios provinciales del 30 de julio en Chubut. En total, cuatro competirán en la categoría de gobernador y vice. 

El frente Arriba Chubut está compuesto por 7 partidos: PJ; Frente Renovador; Chubut Somos Todos; Partido de la Victoria; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Partido Socialista Auténtico y Primero Chubut. La fórmula para la gobernación estará encabezada por el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque y el actual vicegobernador, Ricardo Sastre.

En tanto, la alianza Juntos por el Cambio que lleva al senador nacional, Nacho Torres, como candidato a gobernador y al dirigente radical, Gustavo Menna, como vice está integrada por 3 partidos: UCR, PRO y Partido de Acción Chubutense (Pach). 

Por otro lado, se presentó el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-Unidad) conformado por el MST y el Partido Obrero, y llevará la fórmula Emilse Saavedra (MST)- Julieta Rusconi (PO).

Por último, se anotó la alianza PLICH compuesta por el Partido Independiente de Chubut y Ciudadanos por Chubut. La lista para el Ejecutivo estará encabezada por César Treffinger y Laura Mirantes. 

Otros cuatro partidos quedan habilitados en las categorías provinciales. El Movimiento Polo Social, que irá con la sigla GEN lleva a Oscar Petersen como candidato a gobernador y el Partido Renovación y Desarrollo postula al intendente de Trelew, Adrián Maderna. El Partido del Trabajo y el Pueblo y el Provech todavía no han anunciado si presentaran candidatos. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET