Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
1 de junio de 2023

Luz y Fuerza participó, junto a Alicia Kirchner, del Foro de Transversalización de Género y Diversidad

El sindicato formó parte de la instancia de análisis y reflexión a la que fueron convocadas las empresas estatales y organizaciones de la sociedad civil. La mandataria cerró el encuentro y expresó: "Los conflictos están para resolverse desde el diálogo sincero"

Luz y Fuerza participó, junto a Alicia Kirchner, del Foro de Transversalización de Género y Diversidad - La Tecla Patagonia

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia a través de su seccional en Río Gallegos participó del Foro de Transversalización de Género y Diversidad en la implementación de la Agenda 2030. El mismo se desarrolló en la ciudad de Río Gallegos y contó con la participación del Gobierno de Santa Cruz a través de sus distintas áreas.

La gobernadora, Alicia Kirchner encabezó el acto de cierre del Foro donde destacó la participación distintos actores de la comunidad en el encuentro; la apertura al diálogo sincero; e instó a cada sector a tener responsabilidad para acompañar el crecimiento de una nueva sociedad.

Acompañaron a la mandataria las ministras de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; de Desarrollo Social, Belén García, y la secretaria Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos. 

Previamente, las funcionarias tuvieron a su cargo la mesa de cierre de este encuentro de análisis y reflexión impulsado desde la agenda mundial 2030 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Kirchner recordó, en primer término, que fue la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales la que le brindó la posibilidad de articular acciones de los ministerios de Trabajo, Salud, Educación, Ciencia y Técnica, y todas aquellas áreas que tenían que ver con el ejercicio de los derechos. 

“Ese es el punto en el que a veces insisto en los distintos lugares en los que me toca estar. Las políticas públicas no son potestad solo de un ministerio en particular. Y hoy ver la participación de los distintos gremios, sindicatos, empresas, clubes y de todos aquellos que tienen protagonismo en la sociedad, es absolutamente importante, innovador y es el camino para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible”, manifestó la Gobernadora.

En su alocución, la mandataria también agradeció que se puedan desarrollar estos espacios, e instó a que “no bajen los brazos, que sigan abriendo caminos, esas avenidas de la patria como decía Néstor, que hay que abrirlas de manera permanente”.

“Abrir las avenidas de la patria es abrir este foro, es abrir nuestros corazones, nuestras mentes, porque eso nos va a permitir conquistar todos los días derechos, diversos, diferentes, pero que tienen que ver con el desarrollo de la familia, de las personas y de las comunidades”, consideró.

Además, sostuvo que “los conflictos están para resolverse desde el diálogo sincero”. “Lo más importante es reflejarme en los otros, y que nos podamos mirar a los ojos sabiendo que en esas verdades relativas estamos encontrando el mejor camino para nuestra sociedad, pero siempre con respeto, como personas que somos, que eso es lo que nos tiene que interesar”, concluyó.

Cabe recordar que en 2015, Argentina se comprometió a implementar la Agenda 2030, que promueve como uno de sus ejes centrales, el cumplimiento de los derechos humanos, considerados fundamentales para el desarrollo de las máximas capacidades de las personas y las comunidades. De allí, la importancia que le otorga esta agenda a reducir las desigualdades y trabajar por la inclusión y la no discriminación, para que el conjunto de la sociedad.

En este marco, la igualdad de género también se constituye como un principio transversal en la Agenda 2030. Por ello, promueve la aplicación de la perspectiva de género y diversidad en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto en su objetivo específico, que es “lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”, como en los demás.


 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET