Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES SANTA CRUZ
1 de junio de 2023

Comprometido con el desarrollo de la minería, Grasso plantó bandera en la Cuenca

El intendente de Río Gallegos y candidato a gobernador estuvo en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, donde presentó su programa para la Provincia y planteó la necesidad de potenciar el sector energético a partir de los recursos que tiene la zona

Comprometido con el desarrollo de la minería, Grasso plantó bandera en la Cuenca - La Tecla Patagonia

Dándole continuidad a su recorrido por Santa Cruz, para seguir impulsando sus aspiraciones a la gobernación, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, donde se refirió al potencial de la región a partir de su carbón, y como éste puede ser útil para la restructuración la matriz energética a nivel provincial y nacional, con el fin de promover un crecimiento sostenido de la región.

“Recién vengo de reunirme con un partido vecinal. También me reuní con organizaciones, clubes y ahora voy al autódromo con el gremio municipal. Con ATE, trato de juntarme con la mayoría de los vecinos de la ciudad para transmitirles cuáles son las ideas y también la impronta que nosotros queremos llevar adelante. Estos son tiempos de oportunidades que necesitamos llevar a toda la provincia de Santa Cruz. Quiero transmitir un poco de lo que se hizo en Río Gallegos a todas las localidades de nuestra provincia”, conto el jefe comunal de capital.

En ese marco, se refirió al recurso que puede ser aprovechado en la zona: “Hay que sacar carbón. El contexto nacional y mundial actual, con la demanda de energía para sostener diferentes sectores del mundo, va a ser sumamente importante estratégicamente en lo que respecta a la cuenca en materia de carbón, producción y energía. Ahora tenemos que sacar carbón. Si no producimos, va a ser muy difícil que las cosas avancen en ese camino y nosotros tenemos que acompañar ese proceso”. 

Sobre esa línea, enfatizó que “por eso, cuando hablamos con cada una de las localidades, hablamos de formar un cuerpo. ¿Qué significa? Que pensemos en defender los intereses de todos. Después vamos a tener discusiones políticas. El tema es que estas discusiones políticas luego se transforman en enfrentamientos sangrientos, y los únicos que pierden son los vecinos de mi provincia”.

Asimismo, resaltó la importancia de armar un gran frente en la Provincia que beneficie los intereses de la gente por encima de individualidades políticas y prime la búsqueda de consensos: “No quiero negociar ni relegar logros, sino que lo que necesitamos es poder defender lo que hemos ganado e ir por más derechos para mi provincia. Por eso va a ser importante este armado que estamos haciendo, venir a poner la cara y decirles hasta dónde vamos, cómo lo vamos a hacer y cómo vamos a transformar la realidad en diferentes sectores”.

Grasso se refirió a la necesidad discutir una nueva ley de coparticipación en la Provincia, como también la federalización de la obra pública y destacó la importancia de distribuir equitativamente los recursos y oportunidades para promover el crecimiento en todas las localidades de la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET