Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
2 de junio de 2023

Una más y van: se volvió a partir el bloque del FdT en la Legislatura

La diputada provincial, María Inés Grandoso, conformará un unibloque. La agrupación Kolina, a la que pertenece la legisladora, explicó a través de un comunicado de prensa que "la dispersión que afecta al peronismo rionegrino nos impide seguir postulando la bandera de la unidad"

Una más y van: se volvió a partir el bloque del FdT en la Legislatura - La Tecla Patagonia

La legisladora María Inés Grandoso, perteneciente a la agrupación Kolina, se fue del bloque del Frente de Todos en la Legislatura rionegrina y decidió conformar un unibloque.

La fuerza política, a través de sus redes sociales, informó: “Desde Kolina Río Negro definimos, ante la situación política y electoral que atraviesa nuestra Provincia de cara a las elecciones nacionales, la conformación de un bloque legislativo unipersonal en el orden provincial”. 

Ante esta decisión, explicaron: “La dispersión que afecta al peronismo rionegrino, y a todos los grupos comprendidos en el Frente de Todos, nos impide seguir postulando la bandera de la unidad dentro de uno de estos espacios”. 

Y precisaron: “En la coyuntura electoral nacional que se aproxima seguiremos apostando a la necesaria unidad, y ratificando nuestra pertenencia al movimiento nacional y popular encabezado por nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner”. 

De esta manera ya son 11 legisladores que se fueron de la bancada que preside María Eugenia Martini, que ahora quedó con solo seis integrantes. 

Con el unibloque que conformará Grandoso ya son cuatro los desprendidos del FdT. Unidad Ciudadana con cinco legisladores, el Frente Renovador con cuatro y el Frente Grande con uno son los otros tres. 

Cabe recordar que la agrupación Kolina en las elecciones provinciales del 16 de abril formó parte de la alianza Unidad para la Victoria que llevó como candidato a gobernador a Gustavo Casas, mientras que el resto de los integrantes del bloque del FdT integró el frente Vamos con Todos que postuló a Silvia Horne. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET