Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
2 de junio de 2023
ENERGÍA

Mayo récord para Vaca Muerta: registró una suba de 12% en fracturas respecto de abril

Según un informe de la firma internacional NCS Multistage, que revela el nivel de actividad de las compañías que operan en el yacimiento, las fracturas alcanzaron las 1.308 en el quinto mes del año

Mayo récord para Vaca Muerta: registró una suba de 12% en fracturas respecto de abril
Compartir

Vaca Muerta continúa con un importante crecimiento. Es que, según un informe elaborado por Luciano Fucello, de la firma internacional NCS Multistage, registró 1.308 etapas de fractura en el mes de mayo, lo cual significó un incremento del 12% respecto de abril, cuando se contabilizaron 1.169. Además, cabe destacar que la producción creció un 11% interanual, si lo comparamos con mayo, pero del 2022.

La formación no convencional de oil y shale gas mantiene la actividad en un ritmo creciente, de modo que, si tenemos en cuenta lo sucedido en mayo del 2022, donde hubo 1.180 fracturas, también se visualiza un crecimiento interanual del 11%.

Además, se indicó en el informe que la empresa YPF fue la que mejor desempeño tuvo en el período de 482 etapas de fractura en las áreas de shale, y otras 30 en la de tight. En el quinto mes del año, la siguieron las compañías Shell, con 202 etapas; Vista Oil y Gas, con 106; Pan American Energy, con 100; Tecpetrol, con 90; Pluspetrol, con 56; y Pampa Energía, con 15 en tight.

Fucello destacó que existe “una eficiencia global de todos los sets de Vaca Muerta que este mes fue excelente, con un promedio de 150 etapas por cada uno de los siete sets de fractura operando, cinco etapas por día y 10 horas de utilización”, y comentó que “hay compañías tales como Total, Phoenix o Wintershall que aún no comenzaron a fracturar”.

Ya en el mes de abril, la formación no convencional de Vaca Muerta había marcado una producción récord de 147.000 barriles de petróleo al día, representando actualmente casi el 30% del total en el país, según datos del Ministerio de Energía de la Nación.

Los números que se manejan representan un crecimiento energético muy importante para el yacimiento petrolero y gasífero más importante de la Argentina, que será clave para el futuro de nuestro país de cara a los recursos que se podrán exportar al mundo y que generarán un futuro muy positivo desde el punto de vista de nuestra economía.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT
Mariela Branda

Torres juega al Pac-Man, come espacios peronistas y le arrebata referentes

Ya son varios los intendentes y dirigentes del Frente de Todos que se pasaron a las filas del Gobernador. La Tecla Patagonia dialogó con Marcelo Limarieri ,de Gualjaina, para conocer qué lo motivó a realizar el cambio

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET