Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
3 de junio de 2023
REGIONALES

#NiUnaMenos: marchas y repercusiones de la dirigencia patagónica en las redes

En una nueva edición de la movilización que busca reclamar contra la violencia de género y por los femicidios que siguen impunes en la región se darán concentraciones en todas las provincias. Los referentes del sur, se hicieron eco en las redes sociales

#NiUnaMenos: marchas y repercusiones de la dirigencia patagónica en las redes
Compartir

 

Una nueva edición de la movilización Ni una Menos se llevará a cabo este sábado bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos", en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género. 

En este marco, además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional se desarrollarán actividades en todo el país. 

En la Patagonia habrá diversas actividades, que en el caso de Chubut se centrará en Comodoro Rivadavia donde la intendencia organizó el conversatorio "Justicia, medios y redes feministas, avances y debates pendientes" y el sábado, a las 18, se hará una charla taller para asociaciones vecinales para el abordaje de casos de violencia de género. 

En la ciudad rionegrina de Bariloche, asociaciones feministas y autoconvocados marcharán desde las 16 "desde la Ruca hasta el Centro Cívico", en el marco del 3J. 

En Neuquén, las organizaciones feministas convocaron a marchar a las 17 desde el monumento a San Martín "contra las violencias, el ajuste y la impunidad”. 

En Santa Cruz, la marcha se realizará el sábado a las 17:30 en Río Gallegos, donde las organizadoras dijeron que analizan la posibilidad de participar de una vigilia como en los años anteriores para concretar "una marcha de antorchas en la intersección de Kirchner y San Martín" en adhesión de "un movimiento feminista de Argentina hacia el mundo". 

 

 

 

 

 


 

 

 

 



 

 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET