Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
5 de junio de 2023
ELECCIONES 2023

Un neuquino integrará una fórmula presidencial de cara al 13 de agosto

Se trata de Lucas Ruiz, quien acompañará a Manuela Castañeira, precandidata por el Nuevo MAS

Un neuquino integrará una fórmula presidencial de cara al 13 de agosto
Compartir

Lucas Ruiz, profesor de historia y miembro del Nuevo MAS, será el segundo neuquino que integrará una fórmula presidencial de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto en nuestro país. Acompañará a Manuela Castañeira, una de las referentes del partido. La idea de Ruiz es jugar dentro de una eventual interna del Frente de Izquierda.

Lo cierto es que, dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FITU), ya se lanzaron diferentes fórmulas presidenciales: Myriam Bregman-Nicolás Del Caño (PTS y la IS); y Gabriel Solano-Vilma Ripoll (PO y MST).

En declaraciones con LM Neuquén, Ruiz comentó: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la fórmula de nuestro espacio. Nuestras candidaturas están al servicio de impulsar la campaña por una salida anticapitalista a la crisis a la que nos llevaron los gobiernos tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, señaló: “El gobierno del FdT sigue aplicando medidas de ajuste al pueblo trabajador que defiende Juntos, con contrarreformas (jubilatorias y laborales) contra los sectores populares, y el propio Milei pretende profundizarlas con un programa como el de 1976. Nuestra idea es transferir las grandes fortunas de los empresarios especuladores y fugadores para terminar con la crisis”.

Por último, Ruiz llamó a la unidad de la fuerza: “Llamo al FITU para realizar una gran PASO de toda la izquierda. El Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores definieron armar lista propia, por esto llamamos a las agrupaciones al Partido de los Trabajadores Socialistas y a la Izquierda Socialista a conformar una lista con Castañeira y Bregman”.

Cabe destacar, además, que Ruiz se postuló para ser intendente de Neuquén en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 16 de abril.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET