Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
6 de junio de 2023

Un sector de la UCR sigue rechazando el pacto con JSRN y reafirma la pertenencia a JxC

El fin de semana asumieron las nuevas autoridades del partido en la provincia y reivindicaron el acuerdo con el oficialismo provincial. La Tecla Patagonia dialogó con el excandidato a vicegobernador por Cambia Río Negro, Juan Pablo Álvarez Guerrero, quien reafirmó su postura en contra dicho posicionamiento

Un sector de la UCR sigue rechazando el pacto con JSRN y reafirma la pertenencia a JxC - La Tecla Patagonia

El fin de semana asumieron las nuevas autoridades de la UCR Río Negro. Pedro Sánchez asumió al frente de la Comisión Directiva junto a Adriana Santarelli y Guillermina Alaniz.

Durante el encuentro también se reivindicó la decisión adoptada por la Convención del partido que autorizó el Gran Acuerdo Rionegrino que impulsó JSRN en cabeza de su presidente y gobernador electo, Alberto Weretilneck, donde se resaltó el aporte electoral y el resultado obtenido, que permitirá a partir del 10 de diciembre contar con un bloque con identidad radical propia.

En este marco, La Tecla Patagonia se comunicó el excandidato a vicegobernador por la alianza Cambia Río Negro, Juan Pablo Álvarez Guerrero, para conocer su postura respecto a los posicionamientos del partido a nivel provincial. 

El dirigente pertenece al sector del radicalismo que no estuvo de acuerdo con la alianza con el oficialismo provincial en las pasadas elecciones del 16 de abril y decidió acompañar la candidatura del dirigente del PRO, Aníbal Tortoriello. “Ya lo expresé durante la campaña, me parece que es una confusión. JSRN es un aliado de La Cámpora y el kirchnerismo, y me parece que el radicalismo no debería estar en ese lugar”, indicó al respecto Álvarez Guerrero. 

“Sigo creyendo lo mismo. El radicalismo tiene que estar donde la Convención Nacional  decidió que esté, que es en la alianza Juntos por el Cambio”, manifestó y sentenció: “No puede haber un radicalismo provincial que vaya para un lado y un radicalismo nacional que vaya para el otro. El radicalismo es uno solo y es un partido nacional”. 

Respecto a la asunción de autoridades, el excandidato precisó que hubo una lista única. 
“Me hubiese gustado que haya competencia interna pero la verdad es que el tiempo de convocatoria fue tan corto que no dejó tiempo a nada. Y creo que eso lo hicieron a propósito”, señaló. 

También se refirió al posicionamiento del partido respecto a las elecciones nacionales. Cabe recordar que la UCR provincial se expresó a favor de acompañar la candidatura a presidente de Gerardo Morales. “Yo no estoy ahí, estoy en otro lado. Hay un grupo de radicales que vamos a apoyar la otra línea del radicalismo”, precisó Álvarez Guerrero.

“Creo que eso es lícito, cada uno apoya al candidato que más le gusta y ahí no tiene nada que ver tener el sello o no tenerlo, ser autoridad o no. En estas PASO que van a venir cada radical apoya la fórmula que quiere y yo estoy en otro lado, no estoy con Gerardo Morales”, precisó y contó que por el momento apoya la candidatura de Facundo Manes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET