Argentina
Domingo, 14 abril 2024
ELECCIONES 2023
6 de junio de 2023

Los apoyos nacionales dividen a la dirigencia local del PRO

A poco más de dos meses para que se lleven a cabo las PASO en el país, y con los cierres de listas a la vuelta de la esquina, quienes integran la coalición en Río Negro exponen sus diferencias con respecto a los postulantes presidenciales que respaldarán

Los apoyos nacionales dividen a la dirigencia local del PRO - La Tecla Patagonia

Faltan poco más de dos meses para que se realicen las elecciones PASO en nuestro país. En ocho días, por su parte, será el cierre de listas, fecha límite para que los partidos políticos presenten sus alianzas ante la Justicia Electoral. Juntos por el Cambio presenta un escenario de fragmentación de cara a los comicios del 13 de agosto, ya que, tanto Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, como Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, lanzaron sus precandidaturas presidenciales.

Dicho escenario político se replica en Río Negro, ya que la coalición hoy opositora en el país también se muestra fragmentada. Por un lado, la postura de Aníbal Tortoriello, quien fue candidato a gobernador provincial por Cambia RN. Por el otro, la posición de Juan Martín, legislador que renovó su banca dentro del PRO. Cada uno de ellos se ha manifestado de cara al aporte que podrán hacer pensando en unas elecciones nacionales que están a la vuelta de la esquina.

En diálogo con La Tecla Patagonia, Tortoriello confirmó que apoyará la candidatura de Rodríguez Larreta: “Hasta ahora me mantuve neutral, pero ya es hora de definir mi predilección, entre los dos excelentes candidatos que tiene el PRO”, comentó el expostulante para la Gobernación en Río Negro, y agregó: “Mi afinidad con él tiene que ver con mi identificación como dirigente de gestión, tanto en mi paso por la intendencia de Cipolletti como en mi actividad presidencial”.

Además, sentenció: “Una vez que se defina en las PASO quién nos representará como candidato presidencial, desde Cambia Río Negro vamos a trabajar para que este país sea gobernado por Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, aparece la figura del legislador por el PRO rionegrino, Juan Martín, quien el viernes pasado lanzó en la mesa de campaña del partido el respaldo a Bullrich, también candidata dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

LTP también se contactó con el legislador provincial, quien declaró: “Junto con un sector importante de Juntos por el Cambio en Río Negro, consideramos que para poner de pie a la Argentina hace falta muchísimo coraje y no se puede andar con ambigüedades. Fuerza, coraje y nitidez es lo que tiene Patricia Bullrich”.

Con respecto al contexto político planteado dentro de la coalición, Martín le señaló a nuestro medio: “Con respecto a la interna, es obvio que hay diferencias, nosotros creemos que no todo vale y hay sumas que restan, que no se puede aportar con quienes son parte del problema de los argentinos. Y eso lo hacemos sin perder de vista lo más importante, que es ganarle al kirchnerismo en octubre”.

El escenario de aguas divididas en Río Negro dentro del PRO de cara a las PASO del próximo 13 de agosto está planteado. Dos de los dirigentes políticos más importantes de la provincia patagónica ya eligieron para qué bando jugarán, con el objetivo de volver a pintar de amarillo el Gobierno nacional.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET