Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
7 de junio de 2023

El peronismo apuesta a recuperar la unidad de cara a las PASO

Desde el frente Vamos con Todos acordaron presentar candidatos a diputados en las elecciones primarias de agosto. En esta línea, plantearon ampliar la unidad con el propósito de obtener el mayor número posible de bancas en la Cámara Baja y “recuperar el lugar que se perdió en la elección intermedia del año 2021”

El peronismo apuesta a recuperar la unidad de cara a las PASO - La Tecla Patagonia

Las agrupaciones que conforman el frente Vamos con Todos se reunieron en General Roca y acordaron presentar candidatos a diputados en las PASO. Además, coincidieron en ampliar la unidad con el propósito de obtener el mayor número posible de bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe recordar que la provincia renovará 3 bancas. Los tres legisladores que finalizan sus mandatos son Luis Di Giacomo (JSRN), Pedro Dantas (FdT) y Susana Landriscini (FdT). Desde el peronismo se planteó “recuperar el lugar que se perdió en la elección intermedia del año 2021”.

El encuentro estuvo encabezado por la excandidata a gobernadora de Río Negro por Vamos con Todos, Silvia Horne. También participaron el presidente de Comunidad Organizada, Jaime Arce; Raúl Rajneri, Manuel Hermida y Nadia Ortiz por el PTP; Magdalena Odarda por el partido PARTE y José Luis Berros por la Corriente Acción Peronista.  
 
Según expresaron el objetivo es “delinear una estrategia que parte de reafirmar la integración de Vamos con Todos, y se planteó la necesidad de ensanchar el espacio, que ya constituye la tercer fuerza política en Río Negro, buscando revertir la fragmentación que llevo a más de una candidatura peronista a la Gobernación”.

También adelantaron que si bien no se ha constituido aún la alianza, “el Partido Justicialista nacional designó un apoderado, Gildo Insfran, que es quien preside el Congreso, para construir el frente en cada provincia” y de esta manera se mantienen “conversaciones con otros partidos que son también parte del Frente para poner en marcha la tarea de presentación de alianzas y la recepción de avales”.

Cabe recordar que para las elecciones en Dina Huapi de este domingo desde la alianza Unidad para la Victoria, que llevó como candidato a la gobernación a Gustavo Casas, optaron por acompañar al candidato a intendente de Vamos con Todos, Leandro Nicolás.

 “Tal vez, los que estuvimos el 16 de abril en los armados electorales peronistas no hicimos todo lo posible por lograr una unidad electoral que potencie el voto peronista, y eso debe servirnos como aprendizaje y lección”, reflexionó el dirigente Osvaldo Nemirovsci.

De esta manera, el peronismo rionegrino se encamina hacia la unidad. ¿Podrán sumar también a los dirigentes de la alianza Nos Une Río Negro que acordó con Alberto Weretilneck en las elecciones provinciales?
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET