Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
7 de junio de 2023

Encuesta: el intendente Huisman lideraría la intención de voto en El Hoyo

De acuerdo al sondeo realizado por una consultora local y al que tuvo acceso La Tecla Patagonia, en la localidad de la Comarca Andina, Pol Huisman, lograría mantener su núcleo duro de votantes y sumaría adhesiones tras la alianza sellada en Arriba Chubut

Encuesta: el intendente Huisman lideraría la intención de voto en El Hoyo - La Tecla Patagonia


El actual intendente de El Hoyo, "Pol" Huisman, lograría mantener su núcleo duro de votantes y sumaría adhesiones luego de haber sellado la alianza con otras fuerzas políticas del peronismo local, alcanzando una intención de voto del 48%, de acuerdo a un reciente sondeo al que tuvo acceso La Tecla Patagonia, realizado por una consultora local a cargo del sociólogo, Sebastián Elizalde. 

Atrás en los números lo seguiría el candidato de Juntos por el Cambio, César Salamín, quien dejó las filas del peronismo para unirse a la fuerza de Nacho Torres. Alcanzaría una intención de votos del 15%. 

En tanto, un 12% manifestó su intención de no votar mientras que el 19% del electorado aún no definió a quién votará en las elecciones que se disputan el 30 de julio.  

Respecto a los principales problemas de la localidad, el 24% de los encuestados respondió, los servicios públicos mientras que el 20%, el desempleo. El 15% contestó que el principal problema es la salud, el 12% la educación, el 11% los incendios, entre otros. 

El sondeo, que fue realizado de manera presencial sobre más de 300 casos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,3, muestra asimismo el descontento con el gobierno nacional, que se traduce sólo en un 11% de imagen positiva respecto a la gestión de Alberto Fernández.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET