Maderna se bajó de la carrera por la Gobernación
El intendente saliente de Trelew, que deberá dejarle su lugar a Gerardo Merino, finalmente no será candidato de cara a las elecciones provinciales del 30 de julio
Según lo que pudo averiguar La Tecla Patagonia, fuentes cercanas al entorno de Adrián Maderna confirmaron que el intendente saliente de Trelew, finalmente no será candidato a competir por la Gobernación de cara a las elecciones en Chubut, el próximo 30 de julio. Recordemos que hace 11 días, había anunciado que iba a postularse por el partido Renovación y Desarrollo, y que su compañero de fórmula sería Alejandro Albaini.
Fuentes del entorno de Maderna dejaron entrever a LTP que Albaini, quien iba a ser el candidato a vicegobernador en la fórmula, no aceptaría la propuesta de encabezar Renovación y Desarrollo para competir en los comicios provinciales.
Por otro lado, le indicaron a nuestro medio que la decisión que tomó Maderna tiene que ver con los conflictos en la ciudad de Trelew con el transporte, y eso sumado a los problemas financieros, habrían sido las cuestiones que obligaron al intendente a declinar su candidatura a la Gobernación, para dedicarse por completo a su municipio.
A través de una carta enviada a la dirigencia y militancia, Maderna explicó: “Los últimos acontecimientos relacionados con los servicios públicos en la ciudad que gobierno me obligan esta vez a priorizar lo urgente. Trelew necesita respuestas que en mi calidad de intendente y líder político me exigen ocuparme a tiempo completo para solucionar esta crisis”.
Por otro lado, agregó: “Los seis meses que me quedan de gestión municipal los dedicaré íntegramente a trabajar para encontrar las soluciones que los ciudadanos de Trelew exigen”, y concluyó: “Quiero agradecer a los dirigentes y militantes que creyeron que podía ser una opción para este turno electoral”.