Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
8 de junio de 2023
CHUBUT VOTA

Encuesta: Taccetta es el dirigente con mayor imagen positiva en Esquel

Un sondeo realizado a fines de mayo por la consultora Trespuntozero y al que tuvo acceso La Tecla Patagonia, ubica al referente del PRO, Matías Taccetta como el mejor posicionado de cara a los comicios del 30 de julio. Además, se midió la imagen de dirigentes provinciales y nacionales

Encuesta: Taccetta es el dirigente con mayor imagen positiva en Esquel
Compartir


Una encuesta realizada por la consultora Trespuntozero en la localidad chubutense de Esquel refleja que el candidato de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, lidera la intención de voto local. Además, consultó sobre el nivel de imagen de funcionarios nacionales, provinciales y sobre los principales problemas de la localidad. 

El sondeo al que tuvo acceso La Tecla Patagonia se realizó entre el 19 y 23 de mayo en la localidad entre 350 casos, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 5.2%.

En Esquel, el 82,8% de los consultados considera que la gestión del presidente, Alberto Fernández, es muy mala o mala. En tanto un 14,1% la considera buena o muy buena. 

La gestión provincial de Mariano Arcioni ostenta números similares en la localidad. Un 85,4% la considera mala o muy mala mientras que un 12.8% cree que es buena o muy buena. 

Respecto a la actual gestión del radical, Sergio Ongarato, el 59,1% considera que es mala o muy mala mientras que un 35,4% la consideró buena o muy buena. 

De los dirigentes nacionales medidos la que tiene mejor imagen positiva es la referente del PRO, Patricia Bullrich, con el 40,5% de positiva y el 48,4% de negativa. Detrás se ubica el libertario, Javier Milei con el 37,1% de positiva y el 52,1% de negativa. En tercer lugar, aparece Horario Rodríguez Larreta con 32% de buena percepción y 46,4% de mala. Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner aparecen últimos. 

Respecto a la imagen de la dirigencia local y provincial, encabeza Matías Taccetta con 43,6% de positiva, 24,6% de negativa y un 24,9% de desconocimiento. En segundo lugar, aparece Ignacio Torres, con 39,7% de positiva, 40,6% de negativa y 15,3% de desconocimiento. Detrás aparecen los dirigentes locales Sergio Ongarato, Juan Manuel Peralta, María Eugenia Estefanía, Fabiana Vázquez y Javier “Chino” Comparada. 

Por su parte Juan Pablo Luque, ostenta un 17,9% de positiva, un 38% de negativa y un amplio nivel de desconocimiento en la localidad que alcanza el 36.4%.  César Treffinger tiene un 20,2% de imagen positiva en Esquel, un 27,9% de negativa y un 44,4% de desconocimiento. 

Por último, respecto a las preocupaciones de los vecinos, la encuesta arroja que un 38,7% de los consultados definió que la falta de empleo es el principal problema; un 13,5% la salud, un 12,1%  el mal estado de las calles; un 8,6% la vivienda; un 6,2% la inseguridad; un 4,6% la educación; un 2,3% la corrupción y un 1% el acceso al agua. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET