8 de junio de 2023
RUMBO A LAS PASO
En territorio neuquino, la interna de Juntos por el Cambio también divide las aguas
La Tecla Patagonia se comunicó con Marcelo Bermúdez, concejal de la ciudad de Neuquén, acerca de cómo viene trabajando el PRO de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto
Faltan cerca de dos meses para que se lleven a cabo a elecciones PASO en nuestro país, que van a celebrarse el próximo 13 de agosto. Dentro de Juntos por el Cambio, la interna política que tiene como protagonistas al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, divide las aguas del partido en las diferentes provincias patagónicas. En este sentido, La Tecla Patagonia se contactó con Marcelo Bermúdez, concejal de la ciudad de Neuquén y referente del PRO, quien habló acerca de cómo se viene trabajando para aportar a la coalición de cara a los comicios para elegir al próximo presidente de la Nación.
“Desde nuestro lugar, vamos a ratificar nuestra pertenencia a JxC, ya que nos vamos a presentar en las elecciones bajo ese nombre. Este viernes, haremos una asamblea para determinarlo. Nosotros tenemos dos candidatos: Horacio y Patricia. Al ser una interna, los afiliados tienen la libertad de trabajar y movilizarse a partir de estos dos postulantes”, le comentó a LTP el concejal de la Capital provincial.
Con respecto a quién acompañará de cara a las PASO, Bermúdez señaló: “Muchas personas de la conducción, como por ejemplo Leticia Esteves (vicepresidenta del PRO neuquino), apoyamos a Rodríguez Larreta, aun entiendo que otras, como Francisco Sánchez (diputado dentro de la coalición), respaldan a Bullrich”.
Al ser consultado por si tienen algún nombre desde la fuerza para ir como diputado, respondió: “Estamos trabajando en eso desde la lista de Horacio”.
Por otro lado, y en relación al posible vínculo de la UCR y la CC-ARI con Juntos por el Cambio luego de lo que fueron las elecciones provinciales, Bermúdez declaró en nuestro medio: “Todos los espacios del partido siempre hemos trabajado muy bien, sabiendo que nuestro adversario a vencer era el Frente de Todos”.
En el final, el referente del PRO en la provincia de Neuquén dijo que “la UCR y la CC-ARI tienen asambleas y convenciones, y nosotros esperaremos el resultado de las mismas, pero en principio ya tuvimos conversaciones y no hubo ningún tipo de inconvenientes”.