10 de junio de 2023
SANTA CRUZ
La Justicia declaró como nula la Convención la UCR, mientras que el Comité ratificó las candidaturas de Reyes y Zeidán
El juez federal electoral Claudio Vázquez dictamino que, en caso de los convencionales logren reunirse, su mandato no tendrá ninguna validez legal. Anoche el presidente del partido radical, Daniel Gardonio, descartó la entrada de SER en Cambia
Son horas intensas para Cambia Santa Cruz. Recientemente, el juez federal electoral Claudio Vázquez, declaró como nula la convocatoria a la convención de la UCR, que estaba programada para esta tarde y buscaba darle una vuelta a la propuesta de sumar a SER dentro del frente opositor “sin condicionamientos de una lista de unidad”. Con la resolución judicial, prácticamente quedó descartada la reunión de convencionales.
Previamente, en la noche del viernes, en la reunión del Comité de Provincia de la UCR, se ratificaron las candidaturas a la gobernación de Roxana Reyes y Mirey Zeidan. Asimismo, de dejó en claro que SER no integrará una coalición con la UCR, por lo que se autorizó a la presidencia del partido, al vice y al apoderado de a suscribir la pertenencia al frente Cambia con los partidos que permanezcan.
"En la mesa de la Ucr Santa Cruz también se ratificaron los valores que impulsan al partido a buscar un cambio y una transformación en la provincia el respeto a las instituciones, la democracia y la Constitución y la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la justicia. Remarcaron que estos valores y la historia del partido los mantienen lejos de quienes buscan la continuidad del modelo k en la provincia", señalaron en un comunicado.
De este modo, solamente queda pendiente que se reanude el encuentro de la mesa de Cambia y tanto la CC-ARI como el Socialismo inclinen la mesa, que de un lado tiene al PRO larretista, a Encuentro Ciudadano y a una parte de los radicales queriendo ampliar el frente con SER, y del otro lado tiene al núcleo duro de los Radicales, representado por Zeidan y Reyes, que se mantienen firmes en dejar afuera del armado a SER, porque consideran que su ingreso en Cambia sería una infiltración del kirchnerismo