Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de junio de 2023
TURISMO

Cinco ciudades patagónicas, entre las más elegidas del Pre Viaje 4

En la cuarta edición del programa turístico, Bariloche fue el destino más elegido de la Patagonia. Además, San Martín de los Andes ocupó la cuarta posición a nivel nacional

Cinco ciudades patagónicas, entre las más elegidas del Pre Viaje 4
Compartir

Según datos otorgados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que impulsa el programa Pre Viaje, cinco ciudades de la Patagonia argentina estuvieron entre las más elegidas por los turistas a nivel nacional. Se trata de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Neuquén capital y Puerto Madryn.

En primer lugar, hay que decir que Bariloche fue la ciudad más elegida de la Patagonia. La localidad neuquina de San Martín de los Andes ocupó el cuarto lugar entre los destinos turísticos más visitados, con una ocupación del 90%. Villa la Angostura y Neuquén, de la misma provincia, figuraron en el sexto y séptimo lugar respectivamente, por detrás de otra ciudad muy concurrida: Puerto Madryn, ubicada en la jurisdicción de Chubut.

Además, las ciudades chubutenses de Esquel y Comodoro Rivadavia también fueron muy elegidas por los turistas, al igual que El Chaltén (Santa Cruz).

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo, más de 1.300.000 turistas se movilizaron por los distintos destinos que ofrece la Argentina, cifra que fue considerada récord. También, y a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se dio a conocer que el impacto económico fue de más de 47 millones de pesos.
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET