Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REGIONALES
13 de junio de 2023

La Junta de Gobierno del MPN se une a Provincia en su reclamo por los fondos que ANSES le debe al ISSN

A través de un comunicado, se expresó el acompañamiento incondicional por la deuda que mantiene el ente nacional con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén

La Junta de Gobierno del MPN se une a Provincia en su reclamo por los fondos que ANSES le debe al ISSN - La Tecla Patagonia

Desde la Junta de Gobierno del MPN, respaldaron a Provincia en el reclamo que mantiene por los fondos que ANSES le adeuda al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) desde el 2017 hasta el día de hoy. Lo hicieron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“La omisión de esas obligaciones no solo perjudica en forma directa a la caja y a los beneficiarios del ISSN, sino que además constituye una evidente e inaceptable manifestación del centralismo, con el consabido desdén hacia el federalismo y los derechos constitucionales de las provincias. Procederes estos que de ninguna manera esta Junta de Gobierno está dispuesta a pasar por alto ni mucho menos a aceptar”, manifestaron.

Con respecto al control por parte del Estado de las represas, indicaron: “Este despojo se suma a la decisión del gobierno central de otorgarle la administración exclusiva de las centrales de los ríos Limay y Neuquén a la empresa estatal Enarsa, es desmedro de la provincia que es la dueña de los recursos naturales y por ende del agua. Y se suma, además, a la reciente determinación del Banco Central de que las jurisdicciones afronten sus deudas nominadas en moneda extranjera con sus propios dólares”.

Además, señalaron: “Estos avasallamientos son inadmisibles y merecen el más enérgico repudio, como así también la exigencia de que se dé marcha atrás con ambas decisiones. A la ANSES, se le exige que cumpla con la asistencia financiera de los ejercicios que van desde 2017 hasta 2023, y que honre los compromisos asumidos con sistemas previsionales que no fueron transferidos por las provincias a la Nación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET