Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
15 de junio de 2023

Di Giacomo también se reunió con Massa y Royón por las represas

El diputado rionegrino mantuvo un encuentro con el Ministro de Economía y la Secretaría de Energía y les presentó un proyecto de ley. “Río Negro se suma de esta manera a una mesa de diálogo”, destacó el dirigente de JSRN

Di Giacomo también se reunió con Massa y Royón por las represas - La Tecla Patagonia

El diputado nacional de JSRN, Luis Di Giacomo, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royón, para plantear la posición de la provincia respecto al manejo de las represas hidroeléctricas. 

El legislador contó que les presentó “un proyecto de ley sobre la defensa de los intereses rionegrinos con relación al manejo de las represas y la generación de energía hidroeléctrica”.

“Tuve la oportunidad, en el espacio que ambos me brindaron, de manifestar la posición de la provincia de Río Negro, la cual busca modificar el actual desequilibrio en la toma de decisiones sobre el manejo de las represas, equiparando a la Nación con las provincias”, precisó Di Giacomo.

Además, detalló que la provincia se sumó de esta manera a una mesa de diálogo buscando el consenso necesario entre la Nación y las Provincias para el control de las centrales hidroeléctricas. Y destacó la predisposición de Massa quien facilitó estos encuentros.

Ayer el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa y el senador kirchnerista, Oscar Parrilli también se habían reunido con los funcionarios nacionales para pedir la participación en las decisiones sobre el futuro de las represas hidroeléctricas (ver nota).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET