Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de junio de 2023
MENSAJE POLITICO

Modelo Santa Cruz de exportación: CFK mostró unidad entre todos los candidatos provinciales

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó el acto en Río Gallegos para expresar un fuerte mensaje de unidad puertas adentro del oficialismo provincial. El modelo Santa Cruz busca ser replicado en Unión por la Patria a nivel nacional

Modelo Santa Cruz de exportación: CFK mostró unidad entre todos los candidatos provincialesModelo Santa Cruz de exportación: CFK mostró unidad entre todos los candidatos provincialesModelo Santa Cruz de exportación: CFK mostró unidad entre todos los candidatos provinciales
Compartir



La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participó junto a la gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el ministro nacional, Gabriel Katopodis, de la inauguración de la ampliación de los servicios que brinda el Hospital de Río Gallegos. Luego del acto en el Salón Blanco, la mandataria habló en un palco instalado en la calle y dejó un fuerte mensaje interno. 

Cristina Kirchner compartió escenario con todos los candidatos anotados para competir por la gobernación de Santa Cruz mostrando un fuerte mensaje de unidad. "El modelo Santa Cruz es el que tenemos que replicar a nivel nacional", dijo uno de los kirchneristas que participó del encuentro a La Tecla Patagonia. 



De esta forma, CFK respaldó a Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos; Fernando Cotillo,  intendente de Caleta Olivia; Javier Belloni, intendente de El Calafate y Pablo González, presidente de YPF, como potenciales candidatos de Unión por la Patria, para la gobernación de cara a las elecciones del 13 de agosto. 

"Todos los que estamos hoy arriba en este escenario, son todos hombres y mujeres de Santa Cruz que han demostrado que saben administrar la cosa pública y el Estado, por eso quiero decirle a todos y a todas que tenemos que trabajar mucho, costó mucho poner de pie de vuelta a Santa Cruz, pero hoy tenemos una provincia que pudo resistir el canto de sirena del endeudamiento en dólares como tantas otras hermanas provincias tienen hoy", destacó en su discurso, CFK. 



"Tenemos una provincia que ha pasado a ser primera exportadora de oro y plata,y  hace muy poco tiempo YPF notificó a la bolsa de Nueva York donde cotizan las acciones de nuestra petrolera estatal, el hallazgo del Macizo de Palermo Aike, es un tercio de Vaca Muerta en petróleo y gas no convencional", expresó sobre el potencial energético de Santa Cruz".

"Pero ojo, no creamos que solamente se sale con commodities, necesitamos incorporar valor agregado y necesitamos además que se haga mayor inversión para dar mayor trabajo y calificado, por eso es necesario que hombre y mujeres calificados y probados en la administración de lo público sigan al frente de nuestra provincia, por eso estoy junto a todos estos compañeras y compañeros arriba del escenario", dijo en relación a los candidatos.

En la provincia de Santa Cruz rige la Ley de Lemas y por lo tanto todos los postulantes con sus respectivos sublemas competirán para sumar al lema de Unión por la Patria. El próximo sábado quedarán definidos los candidatos al vencer el cierre de la presentación de las listas. Una posibilidad es que jueguen todos para sumar, aunque algunas fuentes señalan que es probable que alguno decida no competir en la provincial. 

Por otra parte, el futuro político de Alicia Kirchner aún no está definido aunque de acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia, la mandataria sería candidata a Senadora. 



 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET