16 de junio de 2023
RÍO NEGRO
Tras varios idas y vueltas, finalmente aprobaron el viaje de Gennuso a Francia
El intendente de Bariloche, que había solicitado una licencia para quedarse algunos días más en Europa más allá de su compromiso para proponer a la ciudad como sede de la Expo Mundial 2027, tuvo la aprobación por parte del Concejo Deliberante
En la sesión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, se aprobó la licencia que pidió el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, para estar unos días con su familia más allá del compromiso que tiene en Francia, para presentar a la ciudad cordillerana como posible sede para que se lleve a cabo la Expo Mundial en 2027. En un principio, iba a permanecer en el Viejo Continente entre el 22 y el 27 de junio, y ahora lo hará a partir del 17.
Lo cierto es que hubo algo de malestar por la determinación que se tomó. Julieta Wallace, del Frente de Todos, dijo que “me parece vergonzoso que estemos discutiendo cómo se organiza sus vacaciones. Esto ya se votó, no se puede volver a votar”, y sentenció: “Se va con los pasajes que le pagamos todos. Le vamos a poner El Método Burlón”.
Carlos Sánchez, de Juntos Somos Río Negro, manifestó: “Él paga la diferencia de costo de los pasajes y los gastos que tenga durante los días posteriores a la feria, van por cuenta del intendente. No hay perjuicio para las arcas municipales. Él se hace cargo”.
La concejal Roxana Ferreyra, también del Frente de Todos, dio su voto negativo ante la aprobación de la licencia para Gennuso que se dio por mayoría. Wallace, por su parte, directamente se retiró del recinto sin emitir su decisión.