Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES 2023
23 de junio de 2023

Sin unidad: el peronismo rionegrino iría con dos listas a las PASO

Por un lado, el ministro de Justicia y DDHH de Nación, Martín Soria y la actual diputada, Susana Landriscini acompañarían a Wado de Pedro, mientras que otro sector, posiblemente encabezado por Silvia Horne, irá con Daniel Scioli

Sin unidad: el peronismo rionegrino iría con dos listas a las PASO - La Tecla Patagonia

Luego de ir dividido en tres propuestas en las elecciones provinciales, el peronismo rionegrino habría apostado, sin mucho éxito, a la unidad en los comicios nacionales. Unión por la Patria iría en sintonía con Nación y presentaría dos listas en las PASO.
 
Por un lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martín Soria, habría acordado con el senador Martín Doñate encabezar la lista que acompañará la candidatura a presidente del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El ex intendente de General Roca iría acompañado por la actual diputada nacional, Susana Landriscini. 

Por otra parte, un sector del peronismo no estaría en sintonía con este acuerdo y presentaría sus propios candidatos acompañando a Daniel Scioli en la carrera por la presidencia. Quien encabezaría esta lista sería la ex candidata a gobernadora por Vamos con Todos y referente del Movimiento Evita, Silvia Horne.

Leandro Costa Brutten fue el compañero de fórmula de Horne en las pasadas elecciones provinciales. El dirigente de Bariloche informó en sus redes sociales que están juntando avales para la lista Unidos Triunfaremos de Unión por la Patria. 

“Desde la Unidad Básica Bariloche en acción y Gabinete PJ Bariloche acompañamos a Daniel Scioli y a Silvia Horne”, expresó Costa Brutten y señaló: “En la provincia enfrentaremos a La Cámpora y a su jefe rionegrino Weretilneck”.

De esta manera, mientras un sector habría podido dialogar y sanar las heridas que dejó el “Gran Acuerdo rionegrino”, el otro no le perdonaría a Doñate la alianza con JSRN.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET