Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
23 de junio de 2023
ELECCIONES 2023

El Frente Renovador de Santa Cruz salió en defensa de la candidatura de Roxana Reyes a la gobernación

José Blassiotto, líder del partido que recientemente se unió al frente Cambia, afirmó que la diputada nacional es la única opción viable para terminar con el kirchnerismo en la Provincia

El Frente Renovador de Santa Cruz salió en defensa de la candidatura de Roxana Reyes a la gobernación
Compartir

El exministro de economía de Santa Cruz y actual líder del Frente Renovador en la Provincia, José Blassiotto salió al respaldo de la candidatura a la gobernación de Roxana Reyes al asegurar que la actual diputada nacional “representa la única opción antikirchnerista y con equipos técnicos para afrontar una nueva era con un gobierno nacional que se va en diciembre”.

Las declaraciones del dirigente, del partido que recientemente se unió a la alianza Cambia, se produjeron después que en los últimos días transcendiera que se puso en duda la postulación de la parlamentaria a raíz de la fragmentación de Cambia y la salida de los radicales disidentes al nuevo frente Por Santa Cruz. No obstante, dicha versión no fue confirmada por el entorno de Reyes.

En sus declaraciones, Blassiotto señaló que “la alta inflación, la disminución del poder adquisitivo de la gente y la pobreza en aumento serán factores decisivos para que los argentinos decidan que gobierne otro color político a nivel nacional y provincial”, y acuso que tanto los candidatos del oficialismo y como Claudio Vidal -referente de Por Santa Cruz- “son más de lo mismo, estan hace más de 30 años en el poder con estos resultados catastróficos.

Sobre esa línea, el abogado y exfuncionario también tocó la problemática docente, que este año está afectando gravemente la continuidad del ciclo lectivo, al indicar que “se debe pagar a los docentes el mejor salario posible para que enseñen a los chicos, y que al frente de la educación deben estar funcionarios preparados y no improvisados y faltos de educación académica", y acusó a la gobernadora Alicia Kirchner de “improvisada e incompetente”.

Asimismo, Blassioto no descartó su aparición como candidato en alguna lista y caracterizó la integración de su partido dentro de Cambia como un paso coordinado con el candidato a diputado Miguel Ángel Pichetto. 
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET