Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RÍO NEGRO
23 de junio de 2023

El conflicto continúa: ATE provincial ratificó el paro de la semana que viene

Si bien Rodrigo Vicente, secretario general del gremio, se reunió con el Jefe de Gabinete, Pablo Zúccaro, le volvió a insistir con las demandas con respecto a los salarios

El conflicto continúa: ATE provincial ratificó el paro de la semana que viene - La Tecla Patagonia

Rodrigo Vicente, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se reunió con el Jefe de Gabinete de la provincia de Río Negro, Pablo Zúccaro. El dirigente gremial volvió a insistir con las demandas con respecto al rechazo de la última propuesta salarial que realizó el Gobierno, y ratificó un paro en la jurisdicción patagónica el jueves que viene.

El pedido de Vicente tuvo que ver con una serie de puntos. En primer lugar, avanzar en la discusión del convenio colectivo de trabajo general y de los sectoriales. En segundo, la creación de una ley de salubridad. Además, regularización de horas cátedra, pago adicional por movilidad de porteros en las escuelas, plus por calefacción invernal, entre otras cosas.

“Expusimos al Jefe de Gabinete los motivos por los que ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno, y confirmo el paro de 24 horas para el jueves 29 de junio en caso de no tener nueva convocatoria”, expresó el dirigente gremial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET