Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de junio de 2023
ELECCIONES 2023

A horas del cierre de listas, el PJ neuquino espera por definiciones en el plano nacional

Mientras se aguarda por saber lo que sucederá dentro del oficialismo entre “Wado” y Scioli, el peronismo neuquino está a la expectativa en búsqueda de la unidad para presentar precandidatos a diputados nacionales

A horas del cierre de listas, el PJ neuquino espera por definiciones en el plano nacional
Compartir

A poco más de 24 del cierre de listas de cara a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, ya se dieron algunas definiciones y otras aún deben establecerse. En el día de ayer, se confirmó que “Wado” de Pedro será precandidato presidencial por Unión por la Patria, fórmula que completaría el exgobernador de Tucumán, Juan Manzur. Por su parte, Daniel Scioli anunció que también competirá, pensando en una eventual interna del oficialismo.

Ante este panorama de cierta incertidumbre a nivel nacional, la provincia de Neuquén debe elegir dos diputados nacionales. La “batalla” parece estar entre Pablo Todero, hombre del presidente del Partido Justicialista neuquino, Darío Martínez; y Beto Vivero, persona cercana al senador nacional por la jurisdicción patagónica, Oscar Parrilli. Pero la idea de ambos es lograr la unidad dentro de la fuerza y presentar una lista de cara a los comicios del 13 de agosto.

Pero lo cierto, y tal como le indicó una fuente a La Tecla Patagonia, es que todavía no hay definiciones al respecto, ya que la precandidatura presidencial de Scioli, sin lugar a dudas, movió un poco la estantería del oficialismo en su misión de continuar en el poder a partir del 10 de diciembre.

Por otro lado, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) también va a presentar precandidatos a diputados nacionales. Fuentes cercanas al partido le indicaron a LTP que Sandro Badilla, actual ministro de Turismo de Neuquén, encabezará la primera lista, ya que se presentarían tres. Aún no está confirmado el nombre de la “compañera de fórmula” de Badilla, aunque se habla de una mujer de la Capital, y el nombre con el que se especula es el de Marita Villone, diputada provincial y mujer cercana al gobernador, Omar Gutiérrez, quien tiene decidido no competir.

Teniendo en cuenta que faltan poco más de 24 horas para el cierre de listas, se vienen momentos de definiciones nacionales que impactarán en el ámbito neuquino, pensando en una provincia que llevará dos diputados al Congreso nacional.

 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET