Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de junio de 2023
ELECCIONES 2023

Uno por uno los nombres de JxC en las provincias patagónicas

Quiénes son los dirigentes de la alianza opositoria en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz que dirimirán sus candidaturas en las PASO

Uno por uno los nombres de JxC en las provincias patagónicas
Compartir

Sin lugar a dudas, las últimas horas han sido de mucho revuelo en cuanto al cierre de listas de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto. Ayer por la noche, se confirmó que Unión por la Patria finalmente presentará una lista de unidad, con una fórmula presidencial encabezada por Sergio Massa y con la figura de Agustín Rossi completando el binomio. “Wado” de Pedro, por su parte, seguramente será candidato a senador nacional por Buenos Aires.

Las cosas parecen estar un poco más claras dentro de Juntos por el Cambio, la oposición más fuerte. Horacio Rodríguez Larreta ya confirmó a Gerardo Morales como compañero de fórmula, mientras que Patricia Bullrich estará acompañada en el binomio para buscar la candidatura presidencial por Luis Petri. En este sentido, La Tecla Patagonia hace un repaso de cómo tiene pensado jugar la fuerza en las provincias patagónicas para precandidatos a diputados nacionales.

En la provincia de Chubut, donde el binomio Nacho Torres - Gustavo Menna buscará la Gobernación dentro de JxC el próximo 30 de julio, y tal como le comentaron fuentes a LTP desde el PRO y la UCR, el sindicalista petrolero Jorge “Loma” Ávila encabezará la boleta de diputados nacionales. Fabiana Vázquez, radical esquelense, lo acompañará, mientras que Carlos Maestro irá como postulante para el Parlasur.
 

En Río Negro, el sector que acompaña a Bullrich llevará como precandidatos a diputados nacionales a Sergio Capozzi (PRO), Genoveva Molinari (dirigente radical) y Jorge Padín (PRO), mientras que el postulante del Parlasur será Miguel Martínez, también de la UCR.
 

En el sector de Larreta, por su parte, Roberto Brusa es el primer candidato a diputado nacional en la lista, seguido de Adriana Fenouil y José Acosta, mientras que los suplentes son Natalia Rodriguez, Hernan Caceres, Patricia Maizon. Asimismo, para el Parlasur se postula Pamela Najul, con Dianco Chiacchirini y María de los Angeles Diniello como suplentes.

La interna a nivel nacional dentro de la fuerza opositora entre Larreta y Bullrich también impacta en Neuquén. Leticia Esteves, diputada provincial, encabezará la lista del actual Jefe de Gobierno porteño; en tanto que Francisco Sánchez se presentará como diputado nacional -cargo que ocupa actualmente- en línea con la exministra de Seguridad de la Nación.

En Santa Cruz, el actual senador Eduardo Costa competirá para renovar su banco adherido a las boletas de Larreta - Morales. En tanto el actual concejal de Río Gallegos, Leo Roquel, será el postulante a la Cámara baja nacional. 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET