20 de junio de 2013
JORGE SAPAG
“Que le vaya bien”
El gobernador hizo referencia al alejamiento de Rubén Etcheverry del gobierno para ser candidato a diputado naciónal de Nuevo Compromiso Neuquino del partido del intendente Horacio Quiroga
Con indisimulado malestar reaccionó el gobernador Jorge Sapag ante el alejamiento de Rubén Etcheverry, quien se desempeñaba en el área energética del gobierno, para ser el candidato a diputado nacional de Nuevo Compromiso Neuquino, el partido del intendente Horacio Quiroga.
"Que les vaya bien y si no se encuentran cómodos en un espacio como el nuestro están abiertas las puertas para que se vayan a otros", dijo ayer en la inauguración de obras en loteos del oeste de la ciudad.
Enfatizó: "Están tan abiertas las puertas que por cada uno que se va vienen muchos, así que no hay problema. Forma parte de la libertad de opinión y de la libertad de cada uno de decidir su vida y su destino".
Etcheverry es el segundo funcionario que abandona el equipo de Sapag para unirse a Quiroga, luego del alejamiento de Guillermo Monzani, quien conducía Vialidad Provincial.
Le queda un espacio vacío en el área de la explotación de yacimientos hidrocarburíferos no convencionales, se le planteó.
"¿Vacío?... Le aseguro que el gobernador es el primer referente en recursos no convencionales. Antes de que Etcheverry hablara de no convencionales yo ya lo había puesto en la plataforma electoral", respondió con énfasis.
Añadió: "Después cuando asumió funciones le delegué a él algunas tareas, así que de ninguna manera queda un espacio vacío. Hay cientos de profesionales en condiciones y capacitados para asumir un desafío tan importante para la provincia".
Apeló a la ironía, pero igualmente molesto respondió sobre la presencia de los Sapag en la lista a las primarias de Pereyra.
"Somos 300 Sapag, así que está dentro de las posibilidades. Los felicito, que tengan éxito, espero que en algún momento hablen de sus propuestas y no de mí. Ahora se dedican a habla de mí, me parece que están en todo su derecho, forma parte de la libertad de opinión. Mi padre me decía: 'm'hijo, es bueno que hable de uno y aunque a veces sea bien'. Así que, que hablen nomás", expresó.
Los Sapag que respaldan a Pereyra son Lucila Crexell, hija de Luz Sapag, precandidata a senadora y Emiliano Sapag, hijo del diputado Luis Sapag, precandidato a diputado.
"Ellos son aspirantes. Con Ana fuimos votados en el 2007 y el 2011 en forma contundente, en internas y generales", comentó.
También cuestionó a Quiroga, de quien recordó que fue aliado de Cristina y ahora es un "antikirchnerista a muerte".
La precandidatura de Etcheverry por Nuevo Compromiso Neuquino cayó muy mal en las filas del MPN. El diputado José Russo lo tildo de hombre sin compromiso y el concejal Osvaldo Llancafilo se refirió al ex presidente de GyP como "burócrata".
Russo también fustigó a Etcheverry durante la sesión legislativa de la víspera