Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de junio de 2023
ELECCIONES 2023

La unidad del oficialismo se replica en Río Negro: Soria irá al frente de la lista

El acuerdo al que se llegó dentro de Unión por la Patria para presentar a Sergio Massa como precandidato presidencial cambió los planes del peronismo rionegrino y habría lista única con Martín Soria al frente. Lo acompañaría Susana Landriscini

La unidad del oficialismo se replica en Río Negro: Soria irá al frente de la lista
Compartir

Finalmente, Unión por la Patria decidió ayer por la noche postular a Sergio Massa como precandidato presidencial en una lista de unidad, una decisión que movió la estantería de las provincias patagónicas. En Río Negro, donde hasta ayer a la mañana el peronismo iba a presentar dos listas por la precandidatura de Daniel Scioli, finalmente irá con una lista de unidad replicando el nuevo panorama a nivel nacional.

Tal como pudo saber La Tecla Patagonia, la “fórmula” del peronismo rionegrino para precandidatos a diputados nacionales estaría integrada por el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; y por la actual diputada que buscaría una nueva postulación, Susana Landriscini.

Lo cierto es que ayer por la tarde, “Wado” de Pedro era precandidato presidencial -se había confirmado el jueves- y Daniel Scioli iba a participar de una interna dentro del oficialismo, escenario que cambió de forma rotunda en horas de la noche. Si se daba dicha situación, la excandidata a gobernadora de Río Negro por Vamos con Todos, Silvia Horne, tenía la idea de postularse.

A propósito de eso, Horne se manifestó a través de sus redes sociales: “A todos los compañeros rionegrinos de Unidos por la Patria que avalaron nuestra lista ´Unidos Triunfaremos´, queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento, y explicar que, al haberse producido un realineamiento nacional, el compañero Daniel Scioli ha resignado su candidatura para un bien mayor”.

Con esta noticia, se confirma que el peronismo tendrá lista de unidad en la provincia de Río Negro.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET