Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
24 de junio de 2023
SANTA CRUZ

Se confirmó la fórmula Belloni - Cotillo con una apuesta fuerte para la Legislatura

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, los intendentes de El Calafate, Javier Belloni y el de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, competirán dentro del lema de Unión por la Patria. En la nómina de Diputados están la actual legisladora, Rocío García, el exgobernador Daniel Peralta, entre otros

Se confirmó la fórmula Belloni - Cotillo con una apuesta fuerte para la Legislatura
Compartir


Tal como adelantó La Tecla Patagonia, los intendentes Javier Belloni (El Calafate) y Fernando Cotillo (Caleta Olivia) serán candidatos a gobernador y vice, respectivamente, dentro del lema Unión por la Patria. Competirá con el otro sublema que llevará al frente al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. 

Bajo el nombre de Nace una Esperanza Santa Cruz, la lista de Belloni y Cotillo, se completa con dirigentes de peso para la Legislatura provincial. Encabezará la misma la actual diputada provincial y exministra de Alicia Kirchner, Rocío García. García es una reconocida militante con amplia trayectoria en diferentes cargos públicos. La actual Legisladora es parte de la mesa chica del kirchnerismo, expareja de Máximo Kirchner y madre de sus hijos. 

Será secundada por el exgobernador y actual interventor del YCRT, Daniel Peralta. Peronista de pura cepa, Peralta recompuso su relación con el kirchnerismo y desde hace un tiempo se muestra muy cercano a la familia. Tiene amplia trayectoria militante y en gestión. 

También serán de la partida, Fabio Oyarzún de El Calafate, el diputado que reemplazó a Jorge Arabel en la Legislatura y exconcejal; y la dirigente de Río Turbio y actual diputada, Liliana Toro. 

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET