Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
27 de junio de 2023

Por la muerte de un operario, petroleros paralizan la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que conduce Jorge “Loma” Ávila anunciaron un paro de 24 horas en reclamo de “medidas de seguridad” a las empresas

Por la muerte de un operario, petroleros paralizan la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge - La Tecla Patagonia

Hoy comenzó un paro de 24 horas anunciado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que conduce Jorge “Loma” Ávila en reclamos de “medidas de seguridad” a las operadoras de la cuenca del Golfo San Jorge.

La medida se tomó luego de que un operario de 39 años falleciera en un accidente laboral en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia. Al hombre se le habría caído un manguerote sobre la cabeza lo que le provocó una muerte cerebral.

“La medida de fuerza se debe a la ausencia de respuestas de parte del sector empresarial para poner fin a situaciones que ponen en riesgo la integridad física e incluso la vida de nuestros compañeros en el desempeño de sus diferentes tareas”, explicó el secretario general. 

A su vez, mencionó: “Bajo ningún concepto permitiremos que estas medidas se sigan dilatando en el tiempo su aplicación en territorio para el beneficio de cada trabajador petrolero de nuestra provincia, y que dejen de ser simples expresiones de deseo planificadas por escrito pero que no se plasman en nuestros lugares de trabajo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET