Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de junio de 2023
NEUQUÉN

Malestar en un sector del PJ por la lista única que presentó en la Provincia UxP

De cara a las elecciones PASO del 13 de agosto, quedó oficializada en la jurisdicción patagónica la unidad, con Pablo Todero a la cabeza, para acompañar a la fórmula presidencial Massa-Rossi

Malestar en un sector del PJ por la lista única que presentó en la Provincia UxP
Compartir

El cierre de listas del sábado pasado determinó la lista de unidad del oficialismo de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto, con una fórmula conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi representando a Unión por la Patria. En la provincia de Neuquén, se replicó la decisión que se tomó a nivel nacional y se acordó también una lista única, con Pablo Todero y Vanesa Vivero como precandidatos a diputados nacionales, y Carlos “Chino” Sánchez como postulante titular de los Parlamentarios del Mercosur.

Pero un sector del PJ provincial no quedó conforme. La lista Celeste y Blanca quedó oficializada por la Junta Electoral de Unión por la Patria, y fue descartada Neuquén por la Patria. Según lo que se consideró de la agrupación que encabeza Martín Rodríguez, “no coincide con el listado de avales presentados, ni tampoco permite el cruzamiento de los mismos, ya que no fue generado por el aplicativo SAV proporcionado por la Cámara Nacional Electoral”.

Desde la Junta Electoral, alegaron que “las 164 planillas firmadas de forma ológrafa por los afiliados no cuenta con los datos de identificación de la alianza ni de la lista interna, ni de los cargos partidarios que se pretenden avalar, siendo de esta manera imposible dilucidar la voluntad expresada de cada una de las personas firmantes, ya que no se encuentra manifiesta en las plantillas”.

Por otro lado, expresaron que “154 casos de los listados presentados corresponden a no afiliados a ningún partido que integra la alianza Unión por la Patria o sin indicación de DNI, o domicilio, o nombre y apellido, o firma”.

En declaraciones con medios locales, Martín Rodríguez expresó: “Con Oscar Parrilli y Darío Martínez opinamos distinto. Y bienvenido sea que la ciudadanía neuquina tome una decisión. Esto lo resuelve la gente. Nosotros lo único que necesitamos es que se oficialice la lista, que se pueda competir, que ambos espacios empujemos la fórmula presidencial de Massa y Rossi”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET