Argentina
Lunes, 26 febrero 2024
NEUQUEN
29 de junio de 2023

Renunció el presidente del CALF: los motivos

Darío Lucca dejará el cargo y dio a conocer una carta detallando las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión. La Mesa Directiva de la cooperativa eléctrica se reunirá el sábado

Renunció el presidente del CALF: los motivos - La Tecla Patagonia

El presidente de la cooperativa CALF de Neuquén Capital, Darío Lucca, presentó su renuncia. Desde hace varios días se hablaba de una inminente salida del dirigente. 

En una carta que dio a conocer ayer por la noche señaló que los motivos de su renuncia son “particulares y personales ineludibles” y demandan de su atención “en forma permanente y personalizada”.

“Esta decisión conlleva además preservar la institucionalidad de la Cooperativa por sobre cualquier cargo personal”, precisó. Además, Lucca hizo un repaso de logros y desafíos que se presentaron a lo largo de este período.

“Cierro esta etapa en la gestión sintiendo orgullo por el personal de CALF. He procurado el cuidado de cada persona que trabaja en la cooperativa, abogando por la conquista de nuevos derechos, la lucha por la igualdad de género y el crecimiento de cada una y uno de los que forman parte de esta gran familia”, expresó.

Respecto a las acusaciones sobre un mal desempeño en su gestión, Lucca precisó: “En toda mi trayectoria personal, tanto en la política, como en el sindicalismo y como dirigente cooperativo, jamás he recibido o enfrentado una denuncia, penal, ni de enriquecimiento ilícito ni de malversación de fondos”.

La Mesa Directiva de CALF se reunirá el próximo sábado para abordar la renuncia de Lucca y la designación de su reemplazo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET