Argentina
Martes, 30 abril 2024
RUMBO A LAS URNAS
29 de junio de 2023

Elecciones en Plaza Huincul: quiénes están en carrera para ganar un punto clave de Vaca Muerta

De cara a los comicios que se llevarán a cabo en la ciudad petrolera el próximo 23 de julio, la Junta Electoral Municipal confirmó a los candidatos para ganar la intendencia. Gustavo Suárez buscará la reelección por el MPN

Elecciones en Plaza Huincul: quiénes están en carrera para ganar un punto clave de Vaca Muerta - La Tecla Patagonia

La Junta Electoral Municipal confirmó a los candidatos para buscar la intendencia de Plaza Huincul, teniendo en cuenta que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 23 de julio. La ciudad neuquina es uno de los puntos más importantes que tiene Vaca Muerta por la presencia del petróleo. Habrá cinco postulantes para gobernar la localidad.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) buscará continuar en el poder con Gustavo Suárez, quien irá por la reelección. Además, tendrá un total de ocho listas colectoras: el Frente Comunitario, Juntos, Vecinal Renovador, Iguales, Energía Ciudadana, el Frente Integrador Neuquino, el Movimiento de Integración y Desarrollo, y el Frente Nuevo Neuquén.

El candidato a intendente que presentó Rolo Figueroa, gobernador electo de Neuquén, es Claudio Larraza. En el caso de Comunidad, 10 colectoras acompañarán al partido. Avanzar Neuquén, Frente Grande, Arriba Neuquén, Partido Socialista, Nuevo Compromiso, Unión Popular Federal, Juntos por el Cambio, Desarrollo Ciudadano, Frente Social por la Dignidad, y Propuesta Republicana.

El tercer partido que va a tener un candidato para la intendencia será el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Ariel Muñoz a la cabeza. En el caso de esta agrupación, no habrá colectoras.

Fernando Doroschenco será el postulante para intendente de Unidos por Plaza Huincul, respaldado por el candidato de Cutral Co, Ramón Rioseco. El Frente Social será su única colectora.

El último candidato a intendente de la ciudad petrolera será Daniel Vece, la apuesta del liberal Carlos Eguia. Tampoco tendrá colectoras esta fuerza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET