Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
30 de junio de 2023
ACUERDO HISTÓRICO

Día récord para los salarios de los petroleros en las provincias patagónicas

En las jurisdicciones de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén, se dieron incrementos significativos en los sueldos de los trabajadores del petróleo y que superan el 100%

Día récord para los salarios de los petroleros en las provincias patagónicas
Compartir

Fue un gran día para los trabajadores petroleros en las provincias de la Patagonia de nuestro país. Es que se lograron aumentos superiores al 100% en los salarios de quienes desarrollan la actividad a lo largo y ancho del territorio nacional, pero, sobre todo, en las jurisdicciones de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Y un gran día para los dirigentes sindicales que lograron los convenios.

En Chubut, Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia, consiguió una paritaria de 107,5%, tras un acuerdo con las cámaras empresariales, que reporta un 82,5% para los tres trimestres venideros en la pauta salarial del 2023. Sumado al 25% que ya se había acordado en abril, se llegó a dicho número. A propósito de esto, el dirigente sindical señaló: “Es un paso importante seguir mejorando el salario del trabajador. Esto se debe a un gran desempeño de todos los secretarios generales para que se apruebe la Paritaria 2023, que le da a todos la posibilidad de seguir cobrando por encima de la inflación”.

Por su parte, en Santa Cruz, el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables dio a conocer a través de las redes sociales el acuerdo también del 107,5% logrado por el dirigente gremial, Claudio Vidal. La noticia fue anunciada por el secretario adjunto, Rafael Guenchenen. Cabe destacar que, con la paritaria del 107,5%, se volvió a romper un récord, a seis meses de que comenzara el año.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, indicaron tras llegar al mismo acuerdo del 107,5%: “Tras arduas negociaciones con las cámaras empresariales, el secretario general (Marcelo Rucci) y el secretario adjunto (Ernesto Inal) rubricaron un convenio que pone un piso de 107,5% de incremento salarial para la paritaria del año en curso”. Además, Rucci señaló: “Se trata de un acuerdo histórico que nos permite mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos y no perder frente a la inflación gracias a los ajustes trimestrales”.

Cabe destacar que, en todos los casos, y tras un encuentro celebrado entre las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo de la Nación, los aumentos serán iguales en todos los casos: 10% en julio, 10% en agosto, 7,5% en septiembre (no remunerativos). Ya para octubre, 27,5% remunerativo, 10% no remunerativo en noviembre y 17,5% también no remunerativo para diciembre del 2023.


 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET