Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de julio de 2023
ELECCIONES 2023

Pablo Cervi: “Queremos generar un volumen de votos en las PASO dentro de JxC”

El diputado nacional por la provincia de Neuquén habló con La Tecla Patagonia acerca de su lectura por los comicios del próximo 13 de agosto, en el marco de la tercera sesión anual del Parlamento Patagónico

Pablo Cervi: “Queremos generar un volumen de votos en las PASO dentro de JxC”
Compartir

En el marco de la tercera sesión del Parlamento Patagónico, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, La Tecla Patagonia dialogó con Pablo Cervi, diputado nacional de la provincia de Neuquén por Juntos por el Cambio, quien hizo su lectura acerca de los candidatos para ocupar las dos bancas del Congreso de la Nación por la jurisdicción patagónica dentro del espacio, como también así de su postulación como parlamentario del Mercosur.

Juntos por el Cambio tendrá dos listas para candidatos a diputados nacionales en representación de Neuquén. La primera, por la línea de Horacio Rodríguez Larreta, integrada por Leticia Esteves y Esteban Bosch. La segunda, en línea con Patricia Bullrich, conformada por Francisco Sánchez y Ana María Aquín. A propósito de esto, Cervi indicó: “Son quienes vienen posicionados desde hace tiempo en el PRO, y se conversó acerca de que se sostenga un diputado del partido cuando se va uno de la misma fuerza”.

En la lista que encabeza Esteves, y en línea con Gerardo Morales, compañero de fórmula de Larreta, Pablo Cervi será el candidato a parlamentario del Mercosur. En relación a esto, le comentó a LTP: “Después de lo que nos tocó vivir en Neuquén, es una manera de acomodar el barco y el espacio en la provincia. Necesita una vuelta de tuerca la importancia del Mercosur y la relación con la Unión Europea. La posibilidad de exportar Gas Natural Licuado (GNL) a Europa, algo que se está tratando en el Congreso, creo que es importante”.

Con respecto a la interna presidencial entre Larreta y Bullrich y cómo impactó en el armado provincial, Cervi le manifestó a nuestro medio: “Quizá, nosotros apuntábamos a la unidad y no tener que llevar dos listas, pero los precandidatos a nivel nacional lo quisieron así, y se afronta como un gran desafío, entendiendo que más adelante estará la posibilidad de trabajar todos juntos para que el partido sea Gobierno a partir de diciembre, y llevar adelante las transformaciones que estamos planteando”.

Por último, remarcó: “Queremos aportar desde nuestro lugar para dar volumen a esta elección y generar un volumen de votos en las PASO de agosto”. 
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET