Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de julio de 2023
RIO NEGRO

Junto a Soria y Carreras, Katopodis aseguró que Nación invirtió 56 mil millones de pesos en la Provincia

El ministro Obras Públicas estuvo en San Antonio Oeste para la inauguración del nuevo pavimento y un radar en Las Grutas, donde señaló que en Río Negro se están llevando adelante 256 proyectos y obras. El funcionario también estuvo en Viedma para firmar el financiamiento de la readecuación de la avenida Juan Domingo Peron

Junto a Soria y Carreras, Katopodis aseguró que Nación invirtió 56 mil millones de pesos en la Provincia
Compartir

Acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, estuvo en la localidad de la costa rionegrina, donde recorrió el nuevo adoquinado del barrio Buchalaufquen, en Las Grutas, donde también se inauguró un nuevo Radar Meteorológico.

“Iniciamos las obras de este nuevo Centro de Desarrollo Infantil para fortalecer la Infraestructura del Cuidado en San Antonio Oeste; y recorrimos la obra finalizada de adoquines en el Buchalaufquen de Las Grutas, que mejora este barrio turístico”, comentó el funcionario, que  resaltó: “Hoy el Gobierno Nacional tiene en la provincia de Río Negro 239 obras y proyectos, con una inversión de $56.590 millones”.

Según comunicaron desde Nación: “La intervención de 8.275 m2 abarcó la colocación de adoquines en las calles con circulación vehicular sobre las calles Somuncura (570 m), Trapalco (50 m), Comico (60 m), Mencué (60 m), Treneta (50 m) y Yaminué (65 m) en una extensión total de 810 m”. y mencionaron que se trata de una obra que conecta los ejes turísticos de la zona.

En cuanto al radar “cubrirá un radio de 240 km y es el primero en finalizarse en el marco de la tercera etapa de ampliación de cobertura del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), que contempla la instalación de otros 9 más que se sumarán a los 11 que ya están en funcionamiento en distintas localidades del país, llegando a una cobertura de un 70% a nivel nacional”.

Asimismo, también revisaron las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil para San Antonio Oeste, que se describe como “una superficie de 240 m2 y contará con un patio arquitectónico que se desarrollará en un solo nivel, cocina y depósito, una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años), una sala de 2 años a 3 años y adaptable para funcionar de comedor; y una sala de 4 años, sanitarios, patios internos, espacios lúdicos y con juegos infantiles”, y forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado.

Katopodis también estuvo en Viedma, donde participó el intendente Pedro Pessatti. En la capital provincial, el funcionario afirmó que “estamos convencidos de que se puede vivir mejor y que se puede progresar en la Argentina, y eso siempre es con un Estado activo al frente de las decisiones.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET