7 de julio de 2023
SANTA CRUZ
Crisis educativa: mientras que el Gobierno da por hecha la cautelar, ADOSAC ratificó el paro
Continúa la tensión entre las autoridades provinciales y el sindicato docente, que genera una problemática en materia de educación que no para de profundizarse
La crisis educativa que tiene como protagonistas al Gobierno provincial y a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) parece no tener fin. En el medio, 60 días sin clases en la provincia patagónica. Desde las autoridades gubernamentales, decidieron doblegar la resistencia sindical, mientras que el gremio resiste ante la judicialización de dicho conflicto.
En un contexto de 96 horas de paro del gremio, y ya de cara al próximo domingo, está prevista la realización de un Congreso provincial docente, donde se definirán los pasos a seguir.
Desde el sindicato docente, indicaron: “El objetivo está puesto en desalentar la huelga docente y actuar sobre la psique de los maestros, para que al sentirse amenazados con brutales descuentos y sumarios por adherir al paro, decidan no plegarse a una medida que es un derecho constitucional orientado a protestar ante la intransigencia de un gobierno que parece desconocer la situación de pobreza del docente en Santa Cruz”.