Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de julio de 2023
RÍO NEGRO

Apuntando a un importante transporte de crudo, se proyecta el Oleoducto Vaca Muerta Sur

YPF confirmó que llevaría a cabo el proyecto que conectaría la cuenca neuquina con la costa atlántica de Río Negro, como también así un puerto petrolero para exportar el crudo

Apuntando a un importante transporte de crudo, se proyecta el Oleoducto Vaca Muerta Sur
Compartir

La empresa YPF llevaría adelante el proyecto Oleoducto Vaca Muerta Sur para transportar petróleo crudo, que conectaría la cuenca neuquina con la costa atlántica de Río Negro. En este sentido, desde la provincia patagónica se convocó a una Audiencia Pública para analizar el impacto ambiental, que fue presentado por la compañía. Lo hizo a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

Según anunció YPF, Vaca Muerta Sur va a construirse con el objetivo de vender petróleo al mundo, tratándose de un oleoducto de casi 600 kilómetros. A través de un video, expresaron que “su finalidad es aumentar dos veces y media la capacidad de evacuación de la cuenca neuquina en los próximos tres años”.

Desde los sectores gubernamentales y empresariales, ya manifestaron que la obra permitirá el crecimiento económico de la provincia y el país, como también así la generación de puestos de trabajo y de divisas para salir de la crisis. “Soberanía energética, crecimiento y autoabastecimiento”, indicaron.

Cabe destacar que los estudios de impacto ambiental presentados por YPF corresponden, en dos de los tres casos, al oleoducto de 570 kilómetros que va desde la localidad de Añelo, considerado el corazón de Vaca Muerta, hasta la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande. El tercero de los estudios hace alusión a la terminal de explotación de hidrocarburos que está en Punta Colorada, y que prevé una capacidad final de exportación de 125 millones de barriles por año.

Por otro lado, hay que decir que la construcción del oleoducto demandará una inversión aproximada de 2.500 millones de dólares, teniendo en cuenta que unirá Vaca Muerta con una terminal portuaria que se ubicaría en Punta Colorada.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET